3.050 Km sin repostar. Problema Nº 1.


He comentado en una entrada anterior que no situaría carga alguna en el eje delantero para mejorar la aerodinámica de la bici. Tras una prueba realizada esta tarde con las alforjas llenas de agua (22 litros) me he dado cuenta que la fiera es ingobernable, entre otras razones porque el líquido elemento se mueve a su bola tras cada bache o pedalada. Las conclusiones son las siguientes:

1. Tendré que repartir los 40 kilos de peso de forma simétrica en la bici, tanto a lo ancho como a lo largo, es decir, en la carpeta central y en ambos ejes.

2. Las bolsas de aluminio para el agua no deberán superar los 5-6 litros, para minimizar al máximo el movimiento descontrolado lateral o frontal.

Debo, pues, buscar unas alforjas delanteras con una anchura máxima de 10 cm para que no hagan excesiva pantalla.



Comentarios

salvatore matasanos ha dicho que…
Ese problema lo resuelves con un carro....Problema: en las subidas notas como tira de ti y de vez en cuando miras el freno por si se hubiera bloqueado..jejej.
No obstante te voy a dar una solución casera de mis vuejos tiempos cuando iva en moto de campo y quad. El espacio que vas vaciando de agua lo llenas hinchando una pelota de playa ( o similar ligera)el espacio se llena pero de aire a baja presión y así evitas los banboleos del agua y su desestabilización de la máquina. Un saludo
salvatore matasanos ha dicho que…
otra solución es la compartimentar el agua en bolsas de agua livianas más pequeñas. al respecto la semana que viene publicaré un articulo de un nuevo invento español que te podrá ayudar...no adelanto nada que ya he quedado para la semana que viene
salvatore matasanos ha dicho que…
Problema resuelto.....enviame un privado... salvadorte@gmail.com

Entradas populares