Eficiencia 3.050. Indecisión ( y VI).


Aunque solamente fuera en parte, me gustaría compartir mi nueva aventura con alguien. Por eso he pensado en la integral del Danubio, en la Tallín-Atenas y, durante estos últimos días, también en los caminos de sirga de los canales franceses: Midí, Nantes-Brest... más de 3.000 km en absoluta autonomía viendo constantemente el líquido elemento que va racionado en mis alforjas.
Esta noche pasada, aprovechando el insomnio provocado por un fuerte resfriado, he intentado poner definitivamente las cosas en su sitio. Y parece que lo he conseguido.
"Eficiencia 3.050" es un proyecto muy complejo que no deja ni un minuto al día para la relajación, la tranquila observación o el placer viajero. Solamente me podría acompañar entonces quien disfrute también con ese ritmo y se conforme viendo pasar fugaces las personas, las costumbres, los paisajes, la arquitectura... Y, en según qué tipo de escenario, ni siquiera eso; valga de ejemplo los 1.000 Km recorridos en una pista de atletismo que yo mismo convertí en un inhóspito desierto en medio de la provincia de Lugo.
"Eficiencia 3.050" ni siquiera puede tener un escenario compartido con el tráfico rodado, ya que, en caso de un aumento inesperado de las temperaturas, muy probable a finales de mayo, habría que rodar muchas horas de noche y descansar al mediodía para no beber toda el agua de un trago. Ésto me lleva a pensar de nuevo en el polígono industrial de Villabrázaro, muy cerca de Benavente.
De 4 a 5 de la madrugada se realizarían los primeros Km en el interior del polígono. Ya con suficiente visibilidad, rodaría en las llanuras de La Meseta. Por la noche volvería de nuevo al "cuadrilátero" para descansar o seguir pedaleando, dependiendo de los Km realizados durante el día.
Pienso que podría partir con 24-26 litros de agua, 6-8 kilos de comida y 2-3 de equipo, el doble del consumo final realizado en la "Tarifa-Estaca de Bares". Pronto subiré fotos de cómo se puede colocar todo ello en la bici sin que quede muy afectada su aerodinámica, aprovechando longitudinalmente el espacio del cuadro con una alforja-carpeta triangular artesanal (8 o más litros).
La foto del polígono es de este periódico.


Comentarios

Dona ha dicho que…
Jesus, yo bajé el canal de Midí desde Toulouse hasta Sete en bici!! Pero lo de la autonomia.....no parabamos de comer bocatas de Foies gras y todas las especialidades franceses!!!Si no tienes tiempo de mirar paysajes mejor seria hacerlo donde no hay nada que mirar no? Aunque yo lo encontraria muy aburrido!!
salvatore matasanos ha dicho que…
Lo siento suso, pero yo no puedo moralmente.....los 3500 km los realizaría sin problema, pero el no parar a tomar un zumo de cebada , un pate (como dice dona) o un queso de francia.......sabes que es antagonista totalmente a mi filosofía y a mi estomágo...jejejeje
Suso ha dicho que…
Para cumplir un deseo hay que renunciar a muchos otros. Intentar renunciar absolutamente a todos los deseos (filosofía oriental)no deja de ser un deseo como otro cualquiera, eso sí, muy digno de alabanza.
Dona ha dicho que…
jaja! Suso!! he pasado mas de diez años practicando disciplinas orientales y he descubierto que para seguir la filosofia oriental hay que ser muy.....oriental!!!A los occidentales nos cuesta mucho ponerla en practica!!
Por eso pienso que tienes mucho valor por conseguir los retos que te propones!!
un abrazo muy fuerte!
salvatore matasanos ha dicho que…
Pues mira...después de mis experiencias nepalis cuando estás allí eres muy budista, pero después de un mes de comer fundamentalmente dal bath ( arroz blanco con lentejas) y algunas veces pasta y el día que puedes comerla con mushrom ( setas) haces la ola( por necesidades de porteadores)pues como que lo oriental queda muy bonito, pero lo oriental en oriente...jejeje.
Aun recuerdo a la vuelta en el mismo restaurante que los del filo de lo imposible comiendo búfalo y en esos momentos por un buen bocata de tortilla de patatas ¡¡¡YO MATO¡¡. Los occidentales allí solo sobrevibimos por el avance del envasado del jamon y chorizo al vacio........

Entradas populares