3.050 Km. Conclusiones médicas.

-Síntomas -una vez acabada la prueba- de mononeuropatía plantar ocasionada por compresión. Dicho problema médico está motivado por el uso de calzado y pedal inadecuados. La unilateralidad derecha podría estar causada por la intención inconsciente del autor en proteger el tendón rotuliano izquierdo, castigado en una travesía anterior en bici, concretamente en la Roncesvalles-Santiago, realizada en un par de días.
Fisoterapia, reposo, baños de agua fría y vitamina B. No se emplean calmantes de ningún tipo por orden expresa de José Ramón Meilán Devesa.
-Sintomatología propia del atrapamiento del nervio mediano a su paso por el túnel carpiano en ambas muñecas. Es un problema crónico que se da una vez terminada la prueba debido a que el autor padece dicha enfermedad sin que por el momento se recomiende la cirugía.
Baños de agua fría, vitamina B y esperar a que pasen los síntomas. No se emplean calmantes ni antiinflamatorios.
-Contracturas en el cuello.
Desaparecen durante la actividad deportiva tras descansar por la noche con una buena postura sobre la almohada.
-Fuertes rozaduras con el sillín.
Se emplea Nutracel durante la prueba.
-Quemaduras solares. La crema se aplica demasiado tarde.
Crema hidratante.
-Déficit alimenticio de 4.000 calorías diarias y perdida de 8 kilos, más de medio kilo al día.
Alimentación variada en cantidad 2-3 veces superior a lo normal.
-La diuresis es siempre normal.
-Deposiciones difíciles que provocan fisuras (y sangrado débil), todo ello motivado por la ausencia casi total de fibra en la dieta. Las pastillas de fibra son eficaces, pero no lo suficiente. En la próxima actividad se emplearán un mínimo de 100 gramos diarios de fruta seca (higos, pasas y dátiles).
Alimentación rica en frutas, hortalizas y verduras.
Durante los casi 14 días que dura la prueba, no se usa ningún medicamento, alcohol ni cafeína, exceptuando la crema para las rozaduras.
La foto pertenece a una pequeña lesión sufrida durante el transcurso de una prueba de 1.000 km caminando y sin repostar en una pista de atletismo de Lugo. La ligera inflamación actual de mi pie derecho podría estar relacionada con aquella lesión.
Por cierto, ésto sí es eficiencia hídrico-alimenticia, y no la mía. Seguro que a este señor no le afecta la crisis de alimentos y la escasez de agua potable.

Comentarios

Entradas populares