Transpi sin repostar. Capítulo 14: Sistema de localización.

Modifico el nombre de la "expedición" para que Moncho no tenga tanto trabajo a la hora de redactar la crónica diaria que elaborará con la información y las fotos que le pase vía móvil.
El sistema de localización será algo rudimentario. Como debo llevar únicamente lo imprescindible para poder cargar la comida de toda la travesía, he renunciado a un localizador GPS, a un GPS normal (y sus 30 pilas) y a más de 30 mapas del GR11 (Prames) que también se quedan en casa. Pero, si yo no sé exactamente cuál es mi posición en un momento dado, ¿cómo sabrá entonces Moncho dónde estoy?
Solucionaremos el problema de la siguiente manera. Cuando yo tenga buena cobertura, enviaré una foto y un mensaje de texto en el que se dé una referencia espacial y el número de horas que han pasado tras haber alcanzado dicho punto. Por supuesto que Moncho tiene los 47 mapas y el Google Earth a su disposición para calcular si el terreno por el que ando es fácil o complicado.
"Isaba-3 horas". Con estas dos referencias, mi interlocutor sabrá que me encuentro a unos 12 km de ese pueblo, ya que me muevo por buen terreno a unos 4 km/h como máximo. Como, además, tiene la ruta marcada sobre los mapas, os dirá cuántos km he hecho (midiendo con las herramientas del Google) y, por ejemplo, qué collado estoy intentando superar a una hora determinada. Contando que caminaré todos los días de las 5 a las 23 horas, Moncho tendrá que estar atento también a la hora en que ha recibido el mensaje.
Si recibe "Isaba-3 horas" a las 19 horas, podrá saber dónde dormiré: a unos 25 km aproximadamente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividades realizadas en el primer semestre de 2016

400 Km sin pan ni agua (2)

Anfibia invernal Porma-Riaño. Salir pitando (4)