Transpirenaica en autosuficiencia absoluta. Capítulo 8: A vueltas con el equipo (contestación para ambgel).

Transcribo íntegramente un comentario hecho por amgel en esta entrada:

"Pantalón impermeble? ¿Para qué? Si llueve, calzón corto y a refrescar las piernas. Es una de esas prendas que pasa la mayor parte de su vida en la mochila. Otra idea, sustituir la camiseta y el polar de 200, por una camiseta manga larga y un cortavientos de éstos tan finos y ligeros. Para mí lo más crítico será el dormir sin saco (yo no me atrevería). Deberás buscar cotas bajas y resguardado del viento ..."

Ayer por la noche, antes de leer este comentario, tomé la decisión de llevarme el saco (700 gramos) a costa de sacrificar los calcetines impermeables, un pantalón largo imper/trans y alguna cosilla más. Al leer el comentario de ambgel me he dado cuenta de que también puedo sustituir el polar 200 por el cortavientos de la foto, ya que desde el principio tenía intención de usar camiseta de manga larga.
Sin embargo, debo comentar que el polar y el pantalón largo eran para mí prendas polivalentes porque servían para usar durante el día o durante la noche (supliendo al saco). Aunque los pesos totales son similares de una y otra forma, el saco me permitirá vivaquear con buen tiempo y no tener que montar y desmontar la tienda.
El comentario de ambgel tiene aún más sentido si consideramos que llevo una capelina que me cubre casi hasta los pies.
¿Por qué usaré camiseta y pantalón largos? Creo que son más polivalentes. Subiendo las mangas y las perneras se convierten en prendas cortas; impiden que los rayos solares quemen la piel en un descuido, protegen del polvo de los caminos y, lo más importante, me permitirán ahorrar el tiempo empleado en dar una crema que, mezclada con la suciedad, forman un cóctel explosivo. Ese tiempo debe emplearse en la alimentación y el descanso.

P.D.: Da igual los días que emplee en realizar la mitad oeste de la Transpirenaica; el caso es llegar a ese punto con la mitad de la comida. Si ello se logra, habrá alguna posibilidad de alcanzar el Mediterraneo sin ningún avituallamiento. Cualquier error en la interpretación de los mapas será un mazazo sicológico.

Comentarios

Oriol ha dicho que…
Por alusiones, y continuando analizandola listade material:

Guantes:hay gente que lleba un par de plastico fino (de supermercados para tocar la fruta. pesaran 1 o 2 gramos, pero al no transpirar, pueden subir temperatura rapidamente)

Calzetines: 3? 2 deberian bastar, y mas llevando saco.

Documentacion, targeta de credito y dinero: DNI y visa es suficiente. Al acabar la ruta, hay cajeros.

Telefonos (2?) no veo el porque. 1 y sin cargador ni bateria de repuesto: Se conecta 1 vez al dia(cuandose estime quehabra cobertura) y se apaga al terminar la llamada de rigor.

Navaja: solo la necesitas para la panceta y el queso: si repiensas éstos2 ingredientes, eliminas la navaja.

Silvato? vas a realizar el GR-11, no una ruta por paramos solitarios.
Suso ha dicho que…
De acuerdo en todo menos en teléfonos, navaja y silbato.
Llevaré un teléfono sencillo con gran autonomía para realizar todas las llamadas de voz. El otro hace las veces de la cámara y servirá para enviar fotos y mensajes al administrador el blog. De esta manera podréis seguir la aventura en directo.
La navaja no la necesito para comer, ya que todo va en porciones pequeñas para meter directamente en la boca. La navaja, de unos 5 centímetros, es necesaria para cortar el esparadrafo, un cordón...
El silvato me puede sacar de un apuro para alertar de mi posición, aunque para ello están ya los 2 móviles. Debe pesar ¿10? gramos.
Oriol ha dicho que…
substituye pues la navaja por una hoja de maquinilla de afeitar.
Suso ha dicho que…
Pues tienes razón.

Entradas populares