Transpirenaica en autosuficiencia absoluta. Capítulo 4: La pregunta del millón (ahora, supongo que de euros).

Le pago una ronda a quien sepa contestarla empleando argumentos científicos. ¿Qué es más eficiente; 1 kilo de chicha y grasa corporal o 1 kilo de comida que ponga en la mochila? Lo pregunto porque aún tengo tiempo para engordar o adelgazar de aquí a que intente realizar la travesía más bonita y agreste de la Península Ibérica sin repostar. Si el que contesta a la pregunta no prueba el alcohol, pues unas cervezas SIN, como muchas de mis aventuras, SIN vestimenta, SIN repostar, SIN GPS, que, en los tiempos que corren, es un gran sacrilegio.

Comentarios

salvatore matasanos ha dicho que…
la grasa en el cuerpo se reparte mejor y si es como la mia y si se almacena en la tripa cervecera contraresta el peso de la mochila..jajaja. Inconveniente: el gasto de energía para transfrmar esa grasa en energía...A mi me gusta más llevarla en el michelín que en la mochila, sufre menos la espalda.
Faljau ha dicho que…
1 kilo de grasa de una persona entrenada es una bomba energética. Mucho más eficiente que la comida que se portea.
Son las bases del ciclo de Krepps, que define el mecanismo del cuerpo y la metabolización de las grasas.
Pregunta de examen de mi curso de entrenador regional de Jiu-Jitsu.

Te perdono las cervezas, si te llevas LAS GAFAS Y LOS GUANTES.

En caso contrario... ME DEBES UN PULPO A FEIRA.

JL
Faljau ha dicho que…
Corrijo la ortografía ciclo de Krebs

http://es.wikipedia.org/wiki/Ciclo_de_Krebs

JL
Suso ha dicho que…
Mataxanos: mecánicamente, es más fácil transportar el peso de un "michelin" de cintura que la misma masa dentro de una mochila. Supongo que modificamos mucho más nuestro centro de gravedad.
faljau: te ha traicionado el subconsciente. Mientras contestabas a mi pregunta, tenías unas ganas locas de arrasar la despensa.
Valías para negociador. Conseguiste que pusiera el "3050" (pegatina) en la bici y parece que lograrás que lleve las gafas y los guantes.
Las negociaciones en esta ocasión van a ser lentas y muy duras.
Suso ha dicho que…
O do pulpo á feira está feito cando queiras.
salvatore matasanos ha dicho que…
Ahora que estoy más despejado. Comento a nivel teorico actual ( ya que esto cambia cada cierto tiempo):Los carbohidratos son las fuentes de energía durante los ejercicios prolongados de alta intensidad, mientras que en los ejercicios de baja intensidad la oxidación de los lípidos empieza a ser relevante. A nivel energético los lipido corporales 33,6 kj/g, mientras los hidratos de carbono 17,6. La grasa corporal almacenda es de donde se consigue una mayor fuente de energía a traves del " sistema oxidativo". Previo a la prueba, dieta de pasta primero y despues de proteinas ( carne) previo a la prueba para renovar los depósitos de atp. y así nos podemos enrollar mucho más tiempo. Si tienes en cuanta la biomecanica es más fracil llevar esa gran energia en el michelín y eso a la hora de caminar más cmodo es muy importante....Se puede debatir largo y tendido al respecto..pero como dico muchas veces cada cuerpo reacciona de diferentes maneras e intensidad con el mismo producto.

Entradas populares