Transpi sin repostar. Cap. 19: 2ª etapa (comentada por Faljau)

Suso facendo amigos

Segunda etapa para Suso, hoy día dos de Julio.Podemos decir que segunda jornada porque para Suso sólo hay una etapa, que es realizar esta Transpirenaica lo más rápidamente posible. Hoy he hablado con él en numerosas ocasiones. No me queda muy claro si duerme o no. El se refiere a descansar, pero siempre pensando a que hora va a volver a caminar.
A primera hora de la mañana consiguió llegar a ElizondoTranscribo literalmente el comentario que publiqué esta mañana:.INCIDENCIAS. LA REALIDAD SUPERA A LA FICCIÓN.
Para los que sigen habitualmente el blog, hubo una entrada mía en la que de una forma "graciosilla" se relataba un supuesto encuentro de Suso y un servidor con la Guardia Civil, terminando ambos en el cuartelillo.
Pues bien, ayer de madrugada y puesto que Suso erró el camino, intentó recuperar el kilometraje perdido andando de noche por carretera. El problema fue que realizó el camino a pié por una carretera que terminó siendo vía de alta velocidad (autopista), con acceso restingido a peatones. Resultado: los camioneros al ver pasar "a un individuo" extrañamente vestido por el arcén, dieron aviso a la policía foral, que se presentó momentos más tarde:Documentación (la mochila no se abre)acompáñenos hasta una vía de servicio: no puedo que estoy en autosuficiencia.
explicaciones, explicaciones y más explicaciones.Recomendaciones de los agentes: retome el camino de día y DÚCHESE!!!
Continuará..... ¡Y ESTAMOS EN EL PRIMER DÍA!
Bien, después de estos incidentes y que no van a ser los últimos, Suso continúa con su camino. Se encuentra con mucho ánimo y convencido que la comida que portea es más que suficiente para realizar la travesía. Comenzó con un peso en la mochila de 17-18 kg, ya que a última hora empaquetó algo de pasta cocinada.Durante todo el día ha hecho mucho calor, así que sus pies se han resentido por las ampollas y a media tarde ha soportado una tormenta muy fuerte. Se ha cobijado bajo el dobletecho y no ha tenido ningún problema.
Se encuentra con más confianza puesto que el terreno ya le es familiar por la transpirenaica en patinete que realizó no hace mucho. Aún así hay que prestar mucha atención a los mapas y a los hitos para evitar errores. Un ejemplo es que se ha despistado al consultar el mapa y estas etapas tenían itinerario por las dos caras, con lo que ha creído que se encontraba andando en el tramo final, cuando en realidad estaba a mitad de recorrido.
Hoy va a llegar a Burguete, dónde pasará la noche.Le deseamos que encuentre un lugar que le permita descansar unas horas.Según me comenta Moncho, Suso es duro cómo una piedra y no necesita dormir, puesto que cuando acabe esto dormirá varios días seguidos si es necesario.
También decir que una de las cosas que lamenta Suso, es no poder leer este blog y no se lo puede permitir porque tiene que reservar los teléfonos para comunicaciones realmente importantes. Espero que al final de esta aventura disfrute de vuestros comentarios.Algo tiene este hombre porque por dónde va triunfa.
Km. totales recorridos en la 2ª etapa: 58

Comentarios

Touryak ha dicho que…
Tenía intención de no dormir durante los tres primeros días.
Eso es lo que me comentó antes de salir.
En cuanto al paseo por la autopista, espero que no haya sido por alguna indicación mía.
Me da la impresión de que Suso es más de monte que de ciudad. Ahora se encuentra en su terreno.

Por suerte, las temperaturas van a bajar algo, al menos hasta el jueves.
faljau ha dicho que…
últimas noticias domingo 4 11:30 am

después de un día entero sin cobertura telefónica, Suso aparece en las cercanías de Ochagavía.

El principal problema son las ampollas. Se ha acabado el esparadrapo y el desinfectante.

"ya sabes cómo es esto de las ampollas, cuando bajas te dan unos calambrazos del carallo". ¿y qué vas a hacer?

¿Las ampollas? Las ampollas que se j****.

Final de jornada previsto: Isaba.


JL
Roke ha dicho que…
ánimo Suso!!
muy interesante tu aventura, tan cargado de peso además... ufff!!

Entradas populares de este blog

Actividades realizadas en el primer semestre de 2016

400 Km sin pan ni agua (2)

Anfibia invernal Porma-Riaño. Salir pitando (4)