¡Qué aventura la de aquel verano!


Tras recorrer casi 3.500 km en patinete en 25 días, antes de volver a cruzar los Pirineos en dirección a Barcelona, unos desalmados me robaron todo mientras dormía, en Ceret.
Me dejaron lo que llevaba puesto dentro del saco, la esterilla, el casco, el patinete y poco más.
Y se llevaron también la cámara con unas 1.000 fotos realizadas en España, Francia y Alemania.
Hoy he encontrado ésta rodando por la red... y he notado de nuevo en mi piel la lluvia y la frescura de aquella tarde de septiembre bajo el Arco del Triunfo, en Barcelona. Por cierto, el día 13 debía andar cerca de París, donde pasé una de las jornadas más agradables de toda mi vida.
Creo que el comentario de faljau de esta entrada debe figurar a continuación.
"Fábula de la peletería.
Capítulo 1
Nuestro protagonista, Suso, partió de viaje en patinete hacia Friburgo, Alemania.Suso tiene el apodo de mister eficiencia, puesto que susurrándole al oído en clave de sol la palabra : “autosuficiencia” ipso facto come menos que los gusanos de seda, entrándole un sonido en la cabeza que sólo cesa cuando llega a su destino.Partía pues nuestro héroe en su flamante patinete. En esta ocasión iba con bastante equipaje para lo que lleva últimamente, puesto que llevaba útiles de afeitado y calzoncillos de repuesto. Nunca más cometería ese error puesto que ese peso extra puede arruinar el desarrollo de la prueba.Cruzó la península ibérica, Francia, Alemania y ya de vuelta al hogar, cerca de la frontera Francesa, apurando hasta más allá del crepúsculo las horas de luz, eligió un lugar para pasar la noche.Suso en cuanto apoya la cabeza y encuentra una postura confortable, cae en un sopor profundísimo. De hecho puede ser objeto de una investigación puesto que se salta directamente a la fase REM. Doy fe de ello, ni mi tono de voz alto, ni mi luz lupine de 1200 lumens son capaces de despertarlo.Bien, se encontraba en pleno descanso pero no se había percatado que el sur de Francia está especialmente castigado por el desempleo y la precariedad. Por ello hay gente que tiene que trabajar hasta altas horas de la noche en lo que buenamente puede. Esta es la razón por la cual un par de muertos de hambre vieron a Suso dormir al lado del patinete. Les costó mucho decidirse a acercarse, puesto que no habían visto en su vida semejante artilugio. Llevaban tres días sin comer y el hambre pudo más que el miedo, así que cogieron lo que pudieron y salieron por piernas. ¿nos llevamos también el patinete? No, no, ¿quien va a saber montar este cacharro sin esnafrarse a los 50 metros?Con lo sustraído se fueron a sus casas para enseñárselo a sus mujeres. ¡Por fin podremos comprar comida!. Al llegar ambos se encontraron con sendas notas “no me esperes que me he ido a trabajar a la peletería a hacer unas horas extras subiendo y bajando pieles de un camión. La piel de zorra se paga muy bien y con lo que ganemos esta noche podremos comer una semana. Caramba! Vámonos también nosotros a la peletería y así ganaremos más dinero. Pero mira por dónde que inexplicablemente no podían salir de sus casas, puesto que eran incapaces de pasar por debajo de los marcos de una puerta. Ya te decía yo que el tío del patinete era un brujo. No se pueden hacer 3500 km en algo que no tiene ni asiento. Y ahora no podemos salir de casa, eso es cosa de brujería. Vendemos la cámara de fotos y asunto olvidado, no quiero tener nada de esa persona."
15 de septiembre de 2010 12:48
"Fábula de la peletería.
Capítulo 2
(lo publico ya porque si no Suso no puede dormir. Controla las visitas porque van a subir!!)Al día siguiente por fin consiguieron salir de sus casas y se fueron a la peletería dónde trabajaban sus mujeres a ver si había trabajo para ellos.Hola, dijo el patrón ¿que queréis? Los dos hombres le explicaron que sus mujeres trabajaban allí y que ellos también querrían ganar dinero. Imposible, espetó el jefe, sólo las mujeres saben hacer correctamente este trabajo sin estropear la piel. Aparte de eso, ¿tenéis algo que pueda servirme?Pues tenemos una cámara de fotos estupenda. ¿Cuánto pedís? Vale 300 euros pero se la dejamos en 100, por ser usted. Ok trato hecho.Y los dos hombres volvieron a casa con 50 euros cada uno y muy contentos. Al llegar a casa y esperando que llegara la hora de cenar, recibieron una llamada de teléfono de sus mujeres: ¿Qué habéis hecho?, inútiles, le habéis vendido al mafioso de mi jefe una cámara de fotos que no funciona y ahora amenaza con despedirnos salvo que trabajemos un mes gratis para él. Así que nos quedamos en la peletería hasta que saldemos nuestra deuda. No os preocupéis, hay dinero en la cómoda y podréis ir a comprar alimentos hasta que volvamos. Así que nos veremos dentro de un mes.Los maridos se llamaron por teléfono y no daban crédito a lo que les estaba pasando a los dos. Esto es increíble, parece cosa de brujas. Quedamos dentro de una hora en el bar, coge el dinero que te ha dejado tu mujer y vamos a cenar.Ambos cogieron el dinero que tenían en casa. No era mucho, pero sí lo suficiente para comer y cenar modestamente durante el mes de ausencia de sus esposas. Menos mal que tenían dinero, porque en casa no había más que pan duro, galletas y mantequilla.Uff, si menos mal que tenemos dinero.... Pero.... Si no podemos salir de casa!, algo nos impide pasar por debajo de los marcos de las puertas y ventanas.....Estuvieron los dos hombres toda la noche y el día siguiente intentando salir de sus casas.... y era totalmente imposible, parecía cosa de brujería. Y así transcurrió todo un mes, durante el cual los dos hombres pasaron calamidades comiendo lo poco que quedó en la despensa. ¿Autosuficiencia le podríamos llamar??Al mes volvieron sus esposas a casa. Hemos trabajado durísimo por vuestra culpa y tenemos tantos dolores en el cuerpo que apenas podemos andar. La próxima vez a ver si hacéis algo de provecho.Ya te dije que el del patinete era brujo. ¿no sería gallego por un casual??Dicen que las meigas haberlas haylas!!!
Moraleja: hay veces que diciendo unas palabras un poco groseras se acaba antes y se entiende mejor.... ahora bien, lo que nos hemos reído..."
JL Publicado por faljau para Retos Juanes a las 15 de septiembre de 2010 12:52

Muchas gracias por hacerme pasar un ratito delicioso.

Comentarios

Vicente ha dicho que…
Pues ya has tenido suerte, primero porque el que robó la cámara o el que la hubiera comprado la ha difundido, y luego porque la hayas encontrado.
Suso ha dicho que…
No he encontrado la cámara ni las fotos. La imagen la he visto "rodando" por internet en algunas páginas y medios digitales.
Faljau ha dicho que…
Tengo noticias de los que te te robaron.
Puedo confirmar que mientras te dejaban sin nada sus mujeres estaban trabajando en una peletería. Y hasta aquí puedo leer.

JL
Suso ha dicho que…
Soy demasiado corto; de verdad que no lo he entendido. ¿Puedes seguir contando?
Un abrazo.
Suso ha dicho que…
Siempre y cuando no digas groserías.
Faljau ha dicho que…
Fábula de la peletería. Capítulo 1

Nuestro protagonista, Suso, Partió de viaje en patinete hacia Friburgo, Alemania.
Suso tiene el apodo de mister eficiencia, puesto que susurrándole al oído en clave de sol la palabra : “autosuficiencia” ipso facto come menos que los gusanos de seda, entrándole un sonido en la cabeza que sólo cesa cuando llega a su destino.
Partía pues nuestro héroe en su flamante patinete. En esta ocasión iba con bastante equipaje para lo que lleva últimamente, puesto que llevaba útiles de afeitado y calzoncillos de repuesto. Nunca más cometería ese error puesto que ese peso extra puede arruinar el desarrollo de la prueba.

Cruzó la península ibérica, Francia, Alemania y ya de vuelta al hogar, cerca de la frontera Francesa, apurando hasta más allá del crepúsculo las horas de luz, eligió un lugar para pasar la noche.
Suso en cuanto apoya la cabeza y encuentra una postura confortable, cae en un sopor profundísimo. De hecho puede ser objeto de una investigación puesto que se salta directamente a la fase REM. Doy fe de ello, ni mi tono de voz alto, ni mi luz lupine de 1200 lumens son capaces de despertarlo.

Bien, se encontraba en pleno descanso pero no se había percatado que el sur de Francia está especialmente castigado por el desempleo y la precariedad. Por ello hay gente que tiene que trabajar hasta altas horas de la noche en lo que buenamente puede. Esta es la razón por la cual un par de muertos de hambre vieron a Suso dormir al lado del patinete. Les costó mucho decidirse a acercarse, puesto que no habían visto en su vida semejante artilugio. Llevaban tres días sin comer y el hambre pudo más que el miedo, así que cogieron lo que pudieron y salieron por piernas. ¿nos llevamos también el patinete? No, no, ¿quien va a saber montar este cacharro sin esnafrarse a los 50 metros?

Con lo sustraído se fueron a sus casas para enseñárselo a sus mujeres. ¡Por fín podremos comprar comida!. Al llegar ambos se encontraron con sendas notas “no me esperes que me he ido a trabajar a la peletería a hacer unas horas extras subiendo y bajando pieles de un camión. La piel de zorra se paga muy bien y con lo que ganemos esta noche podremos comer una semana.
Caramba! Vámonos también nosotros a la peletería y así ganaremos más dinero. Pero mira por dónde que inexplicablemente no podían salír de sus casas, puesto que eran incapaces de pasar por debajo de los marcos de una puerta. Ya te decía yo que el tio del patinete era un brujo. No se pueden hacer 3500 km en algo que no tiene ni asiento. Y ahora no podemos salir de casa, eso es cosa de brujería. Vendemos la cámara de fotos y asunto olvidado, no quiero tener nada de esa persona.
Faljau ha dicho que…
Fábula de la peletería. Capítulo 2.
(lo publico ya porque sino Suso no puede dormir. Controla las visitas porque van a subir!!)

Al día siguiente por fín consiguieron salir de sus casas y se fueron a la peletería dónde trabajaban sus mujeres a ver si había trabajo para ellos.

Hola, dijo el patrón ¿que queréis? Los dos hombres le explicaron que sus mujeres trabajaban allí y que ellos también querrían ganar dinero. Imposible, espetó el jefe, sólo las mujeres saben hacer correctamente este trabajo sin estropear la piel. Aparte de eso, ¿tenéis algo que pueda servirme?
Pués tenemos una cámara de fotos estupenda. ¿Cuánto pedís? Vale 300 euros pero se la dejamos en 100, por ser usted. Ok trato hecho.
Y los dos hombres volvieron a casa con 50 euros cada uno y muy contentos. Al llegar a casa y esperando que llegara la hora de cenar, recibieron una llamada de teléfono de sus mujeres:
¿Qué habéis hecho?, inútiles, le habéis vendido al mafioso de mi jefe una cámara de fotos que no funciona y ahora amenaza con despedirnos salvo que trabajemos un mes gratis para él. Así que nos quedamos en la peletería hasta que saldemos nuestra deuda. No os preocupéis, hay dinero en la cómoda y podréis ir a comprar alimentos hasta que volvamos. Así que nos veremos dentro de un mes.

Los maridos se llamaron por teléfono y no daban crédito a lo que les estaba pasando a los dos. Esto es increíble, parece cosa de brujas. Quedamos dentro de una hora en el bar, coge el dinero que te ha dejado tu mujer y vamos a cenar.

Ambos cogieron el dinero que tenían en casa. No era mucho, pero sí lo suficiente para comer y cenar modestamente durante el mes de ausencia de sus esposas.
Menos mal que tenían dinero, porque en casa no había más que pan duro, galletas y mantequilla.

Uff, si menos mal que tenemos dinero.... Pero.... Si no podemos salir de casa!, algo nos impide pasar por debajo de los marcos de las puertas y ventanas.....

Estuvieron los dos hombres toda la noche y el día siguiente intentando salir de sus casas.... y era totalmente imposible, parecía cosa de brujería. Y así transcurrió todo un mes, durante el cual los dos hombres pasaron calamidades comiendo lo poco que quedó en la despensa. ¿Autosuficiencia le podríamos llamar??
Al mes volvieron sus esposas a casa. Hemos trabajado durísimo por vuestra culpa y tenemos tantos dolores en el cuerpo que apenas podemos andar. La próxima vez a ver si hacéis algo de provecho.

Ya te dije que el del patinete era brujo. ¿no sería gallego por un casual??

Dicen que las meigas haberlas haylas!!!


Moraleja: hay veces que diciendo unas palabras un poco groseras se acaba antes y se entiende mejor.... ahora bien, lo que nos hemos reído...


JL
Suso ha dicho que…
Te has pasado faljau.
¿Sabías que la amistad, entre otras muchas cosas, debería medirse por el tiempo que una persona le regala a otra?
Un abrazo.
Vicente ha dicho que…
Y me pregunto yo; Y no puede ser que el intrus@ sea tan buena persona que solo quiera la cámara y haya difundido la foto para que la recuperes ?
Suso ha dicho que…
La foto no es mía, Vicente.
Me la hizo un medio de comunicación en Barcelona a la llegada.
¿Usas algo esa navaja en las comidas en el campo?
Un abrazo, chavalote.
Vicente ha dicho que…
Pensaba que la foto era de la cámara que te habían robado, por eso decía que habías tenido suerte de haberla encontrado por internet.
La navaja bien, pero sólo tiene un defecto . . . . . .
corta demasiado.
La hemos utilizado en la última salida que hicimos a La Molina para hacernos los bocatas, y te digo que el corte se hace con el mínimo esfuerzo (la prueba de que es muy buena).
En la bici llevo la mochila con lo imprescindible; parches, cámara de la rueda, bomba de aire, chubasquero . . . . y una navaja.
Suso ha dicho que…
Vicente: ¡ojo con los dedos!
Faljau: he tenido que ir a clases de Semiótica y, al final, he logrado "leer" el segundo nivel denotativo de tu fábula, el más importante.
Ahora sé por qué los tipos que me chorizaron todo no podían salir de sus casas. La culpa la tenían sus mujeres y yo, una doble condena, dos castigos a la vez por si no funcionaba uno de ellos: un brujo gallego montado en un patinete los había "meigado" y, además, tenían problemas físico-mecánicos, vamos que una fuerza activada a distancia les hacía crecer en sus cabezas gigantescas astas arboladas parecidas a unos carballos centenarios que hay cerca de mi casa.
Mañana continuaré desentrañando los misterios de tu fábula.
Un abrazo y... "asta" pronto.
Fernando Avellaneda Molina ha dicho que…
HOLA Suso, ya estoy devuelta otra vez..me alegro de leer todas tus aventuras en estos meses que me he desconectado...yo ya he encontrado mi reto para 2011..espero poder conseguirlo como el de 2010.. un abrazo....
Suso ha dicho que…
Seguro que lo conseguirás.
Te seguiré en el blog.
Un abrazo.
Dona ha dicho que…
hola Suso!!! Lastima por las fotos pero me ha encantado la fabula de faljau!!!jajajja!! yo hubiera sido algo mas directa para definir a los cabroncetes que te robaron!!
un abrazo!!
Dona.
Suso ha dicho que…
Esos ladroncetes de poca monta no se merecen el tiempo que les ha dedicado faljau, pero nosotros sí. Yo también me lo he pasado pipa leyendo la fábula, aunque reconozco que al principio me costó bastante bucear para llegar a la capa más profunda de significación.
En alguna ocasión me ha preguntado faljau si les guardo rencor o les deseo alguna desgracia. Pues no.
Cuando me robaron, me dejaron con vida... y la vida ocupa toda la botella.

Entradas populares