¿Feliz Navidad?

No he felicitado la Navidad en este blog porque me parece que no tiene mucho sentido. Estés o no fastidiado (económicamente, afectivamente...) el personal insiste machaconamente que seas feliz, independientemente del escepticismo generalizado de la gente ante los tiempos que corren o que en ese preciso instantate estés soportando un fuerte dolor de muelas.
No he felicitado la Navidad porque no me gusta repetir cada año, de una forma rutinaria, costumbres y tópicos que en muchos casos no están avalados por la realidad social, sino por la necesidad acuciante de vender o la gran comodidad que supone dejarse llevar por la corriente.
El otro día me llamó mucho la atención una noticia aparecida en la TVGA. Una veintena de niñas y niños de una escuela celebraban en el aula la proximidad de las fiestas navideñas en compañia de sus profesores, quienes los animaban a participar en la construcción de un belén. En esa aula, en cambio, está prohibido colgar crucifijos en las paredes. No lo entiendo.
Tampoco entiendo que año tras año por estas fechas, se llenen los telediarios de noticias referentes a las nevadas o a las bajas temperaturas, cuando lo normal en invierno es que haga frío o que los niños vuelvan al colegio después de las vacaciones.
¿Acaso es noticia algo que ocurre sistematáticamente todos los años de forma previsible y que, además, tiene forzosamente que ocurrir? El disco rayado de la lotería no es para mí ningún bombazo informativo. La noticia del siglo sería -jústamente por impredicible e improbable- que absolutamente nadie la jugara un año o que estuvieran todos los números tan divididos en participaciones, que a nadie le tocara más de 10 euros en el gordo o en cualquier otro premio.
De vez en cuando deberíamos hacer una pausa y agarrarnos a una rama antes de seguir arrastrados por la corriente.
Os deseo a todos:
Salud, dinero, sexo... móvil de alta gama, ordenador portatil, pantallas de plasma, ipods, ipads...


Fotos de Suso. Conejos con las bolas de la suerte.
¿Cuál de las fotos es del móvil (Samsung F-480) y de la Panasonic DMZ-TZ5? Aunque parezca mentira, la mejor es la del móvil.

Comentarios

Entradas populares