Objetivo 6000 (El circuito)


Ya tengo el permiso municipal para usar la pista de karting de Outeiro de Rei (el topónimo es con "i" latina). Para el que aún no lo sepa, en ese circuito de unos 600 metros intentaré recorrer 6.000 km en marzo sin ningún apoyo externo, lo cual significa que también tendré que montar y desmontar la tienda todos los días, concretamente en el campo de fútbol que hay en su interior.
Dispongo del tiempo justo para adaptar la bicicleta, estudiar la dieta alimenticia y realizar algunas pruebas antes de iniciar el reto. En esta ocasión tendré que arrastrar un peso aproximado de 160 kilos (bici+equipo+agua y alimentos+ peso corporal) a una media diaria de unos 250-300 km... con el permiso del viento. La bici o el trailer tendrán que ser muy parecidos al Antonov 225 de la entrada anterior.

La foto procede de esta página.

Comentarios

Faljau ha dicho que…
Míralo por el lado bueno, te ahorras montar el retrovisor, ya que nadie va a ir por detrás.

Revisa la bici a conciencia. Ahora mismo estoy cambiando el sillín de mi bicicleta de montaña ya que me han dejado unos para probar y me he percatado que el antiguo lo he partido por dentro y flexaba en exceso.
Estoy a 100 km de los 3050 en bicicleta, ya te tengo cerca rapaz!!
Nota: no se ve la foto
Anónimo ha dicho que…
Ahora ya se ve.
La bici tendrá que ir al taller para desmontarla totalmente y revisarla.
Me ahorro el retrovisor pero tendré que cargar 15-20 kilos más que en los "3.050".
Sigo con el dilema "carro" o "alforjas". El carro es más pesado, pero con él, no sufre la bici y, además, puedo pedalear de pie desde el principio, cosa difícil de hacer con el "Antonov" cargado entre las piernas.
Difícil decisión a la que sólo podría contestar un ingeniero tras realizar los pertinentes estudios de rozamiento.
Faljau ha dicho que…
yo elegiría el carro sólo por evitar la posibilidad de que partiera la bici, o de tener una caída. Acuérdate que tuviste que retrasar la salida de 3050 por problemas de"gobernabilidad" de la bici. Claro, hay que hacerlo, pero te puede valer por si quieres hacer algún reto a campo abierto.
Eso si no desmontas todo para utilizarlo para otras cosas.

Parece que no ha pasado el tiempo, porque ¿habrá logotipo de 6000? ¿volverás a la papelería de tu cuñado??

JL
Anónimo ha dicho que…
El carro pesa más que las estructuras y las alforjas de la bici, pero ésta sufriría mucho en 6.000 km, principalmente radios, cubiertas, rodamientos...
Vicente ha dicho que…
Suso, en el caso de llevar carro yo te aconsejo un pequeño bote de spray lubricante tipo WD40 para lubricar el eje de la rueda, el esfuerzo que hay que realizar para moverlo con carga disminuye al lubricarlo de una manera asombrosa (lo digo por experiencia).
Un saludo y feliz año.
Anónimo ha dicho que…
Lo tendré en cuenta.
Estoy trabajando en ello.
Hoy he estado ajustando los ejes independientes de ambas ruedas del trailer(al final no es monorueda).
Cada uno lleva dos tuercas de apriete que he perforado para introducir pasadores, de esa manera me despreocupo totalmente durante toda la prueba. Si pierdo una llanta y se deforma, se acabó el reto.

Entradas populares