Mochila monorueda ( II)






El carro monorueda artesanal debe construirse a medida de la cintura del interesado, dejando siempre cierta holgura para que se pueda portear con ropa de invierno o tres capas.

Lo ideal es usar dos tubos de aluminio de 15x30 mm en toda la estructura que han de ir plegados para dar forma a los brazos.

El punto más débil de todo el carro se encuentra en su unión con la horquilla de la rueda, así que en ese lugar debe reforzarse el travesaño ( de hierro galvanizado, por ejemplo).

Cuando tengamos la total certeza que la ruta a seguir no tiene pasos delicados, podremos usar las alforjas de la bici, tal como se muestra en la foto.

Una plataforma de 75x(40 o 45) cm se adapta bastante bien a la mayoría de mochilas y cinturas del mercado.

Fotos de Suso.

Comentarios

faljau ha dicho que…
Sorprendente diseño. Las alforjas tienen la ventaja de no tener que desempaquetar todo para coger algo.
Me pregunto qué estarás tramando.
Estaremos atentos.
Suso ha dicho que…
Y, además, no debemos estar pendientes de la luvia; una de las razones más importantes que me animan a usarlas.
Este tipo de carro sube y baja escaleras sin ninguna dificultad.
En teoría, salgo el día 1 de mayo.
Pronto comentaré algo, porque aún tengo dudas.
salvatore matasanos ha dicho que…
eres un krak¡¡¡ muy buen brico
salvatore matasanos ha dicho que…
Urgente, para entrenar con un carro similar con mi hija cargada encima cuelga fotos de la sujeción al cuerpo...gracias suso
Suso ha dicho que…
La niña debería ir mirando hacia atrás y su bolsa tendría que ir colgada a la estructura mediante algún tipo de supensión (muelles, goma resistente...) para que no fuera dando botes por el monte abajo.
¡Qué malos somos!
Mañana subo alguna foto.

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