Transgalaica (4). Primer escollo.


Aunque no tendrá nieve, el cordal completo de Ancares será el primer obstáculo importante de la travesía. La dura etapa se iniciará en Balouta con el ascenso al Miravalles y posterior bajada al Puerto de Ancares, desde el que se subirá al Cuiña, al Penalonga, al Mustallar (en la foto) y a otras tantas cumbres que irán apareciendo antes de llegar a El Portelo, punto final de la sierra. En los tramos donde no sea posible "tirar" de la mochila monorueda, habrá que poner todo en la espalda, unos 25 kilos aproximadamente.
La foto del Mustallar (máxima altura de la provincia lucense) es de Juanjo Gago.



En esta nueva aventura, Moncho se encargará de publicar las imágenes y yo aportaré el texto mediante un comentario a pie de página.

Comentarios

Rincón del caracol ha dicho que…
Que vaya todo muuuuuy-re-bien,te iremos siguiendo...desde aquí.
Suso ha dicho que…
Últimamente hay que tocar madera.
Suso ha dicho que…
...y tomar Frenadol.
Samuel ha dicho que…
Suso, buena suerte en tu nuevo reto, te seguiremos. Perdona que te diga, pero alucino con tus inventos. Mira di patentas alguno y te forras. Un abrazo.
Suso ha dicho que…
Si no hay problemas de última hora o durante la aventura, quedará marcada una línea muy bonita por la línea de cumbres de Lugo, León, Zamora, Ourense, Portugal y Pontevedra. No tendrás escusa para no acometerla corriendo por etapas.
Gracias por dar ánimos.
Un abrazo.

Entradas populares de este blog

400 Km sin pan ni agua (2)

Actividades realizadas en el primer semestre de 2016

El juego de la muralla de Lugo. Las bases (3)