55x40x20 y 8 kilos

Swiss me permite viajar a Ginebra con un equipaje de mano que tenga esas medidas y ese peso máximos. Pues bien, todo lo que necesitaré para realizar 500 km sin asistencia (menos el agua) irá dentro y fuera de una mochila de 12 litros que no sobrepasará dicho peso y medidas, con lo cual no tendré que llevar nada en bodega. La comida (algo más de 4 kilos) ocupa en torno a 7 litros, y la ropa va dentro de la media esterilla externa.

Es buena verdad que, cuantas menos cosas necesitamos, más libres somos.

Foto de Suso

Comentarios

salvatore matasanos ha dicho que…
y pensar que yo el otro día llevaba 4,5 sólo para 110 km¡¡¡¡
Veo que no llevas palos de Trekking ¿¿??. P.D. Estabas fuera de cobertura...
Suso ha dicho que…
Desde que me he pasado a Yoigo tengo algunos problemas para recibir las llamadas.
Cada uno de nosotros es un mundo. No sé cómo respondería al calor, pero en condiciones normales no necesito comer casi nada los primeros 100 km, me basta con bebida isotónica bien cargada.
Pero ten en cuenta que yo me he entrenado durante los últimos años para "vivir del aire", es decir, para llegar a consumir 1 kilo diario de mi propio cuerpo desde el primer día de la prueba.
En la Isostar comiste a los 25 km bajo un sol de carallo. No te hubiera pasado nada por no comer o esperar a la noche.
salvatore matasanos ha dicho que…
Muchacho..yo hubiera llevado la quinta parte,pero la organización obligaba y había que bajar peso de mochila. Como tú, soy dromedario(lo de camello puede tomarse por otro derrotero) y antes de los retos me atocino para repartir bien el peso en los michelines y no en la mochila...jejeje
faljau ha dicho que…
En los viajes por avión puedes tener problemas con la comida. No está permitido pasar ningún tipo de alimento excepto dietas por prescripción médica.
Acuérdate lo que le pasó a Salva Calvo, y eso que todo eran liofilizados.
Un saludo
Suso ha dicho que…
Ten en cuenta que viajo a un país europeo en el que no existen restricciones.
De todas formas, tengo que mirarlo.
Suso ha dicho que…
Todos los objetos que llevo en la mochila están permitidos en cabina menos una navaja mini que se tendrá que quedar en casa al no llevar maleta en bodega.
La navaja solo la necesitaría en el caso de tener que rasgar una camiseta para hacer una "tirita" de presión.
Las pilas de litio (exceptuando baterías para móviles o portátiles) tampoco están permitidas, pero, al final, las llevo alcalinas.
salvatore matasanos ha dicho que…
Se me olvidó....y confirma lo que dice falgau. Compartí hace dos fines de semana experiencia con un corredor, que quería traer los geles y material de alimentación desde baleares y le pusieron muchísimos problemas para pasar el control de seguridad en el aeropuerto, de echo no le iban a dejar pasarlos y tuvieron que intervenir la organización de la ultramarathon y certificar al jefe de seguridad en donde iba a tomar parte y para que eran. Cosa que el participanta también comprendió, pero sabía que en España no iba a encontrar los mismo.Así que cuidado con el tema.
salvatore matasanos ha dicho que…
rectifico:Cosa que el participanta también comprendió, pero sabía que en la península no iba a encontrar los mismos que el llevaba a un día vista
Suso ha dicho que…
La normativa sobre "líquidos" es muy estricta en todas las compañías desde que intentaron mezclarlos para hacer explosivos a bordo.
Yo solo llevo 1 kilo de higos, 1 bolsa de galletas Mariñeiras, 750 de embutido y 1600 de polvos Isostar.
Con lo único que podría tener problemas es con 50 cc de aceite de linovera, importantísimo para las rozaduras.
Treparibazos ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Treparibazos ha dicho que…
Hola Suso, sigo tus hazañas desde hace un año, y me gusta tu filosofía de autosuficiencia. A mi también me gusta practicarla pero a otro nivel, por decirlo de alguna manera y sin ofender, no tan radical. Pero sigo sin entender porque llevas esa mochila que parece sacada de un niño del colegio. Existen mochilas más ligeras, más grandes, más comodas,... y que no sobrepasan los 55x40x20. Además creo que esta no lleva cinturón para la cintura, ni para el pecho, ... para mi importante.
Un saludo y suerte con tu nuevo proyecto.
Suso ha dicho que…
Siempre intento apañarme con lo que hay en casa. Le he puesto correas para la cintura y para el pecho, me sobran sus 12 litros, pesa unos 500 gr. y, lo más importante, me he ahorrado casi 100 euros.
No parece sacada de un niño del colegio, es realmente para llevar los libros al colegio.
Gracias por seguir mis aventuras.
Un abrazo.

Entradas populares de este blog

Actividades realizadas en el primer semestre de 2016

400 Km sin pan ni agua (2)

Anfibia invernal Porma-Riaño. Salir pitando (4)