2ª etapa

Onte luns as 12 do mediodía Suso tiña percorridos 56 km máis dende o final da etapa anterior, despois de rebasar o collado Planaval dirixíase cara a Rhemes N. D.
Leva algo de retraso sobre o que tiña previsto debido a que se perdéu a noite pasada e colléu un camiño trabucado, o que lle fixo perder batante tempo.
Atópase bén fisicamente e a perna sigue sin darlle problemas.

Comentarios

Moncho Vivero ha dicho que…
Ayer lunes a las 12 del mediodía Suso había recorrido 56 km más desde el final de la etapa anterior, después de rebasar el collado Planaval se dirigía hacia Rhemes N. D.
Acumula algo de retraso sobre lo previsto debido a que la noche pasada se perdió tomando un camino equivocado, lo que hizo que perdiera bastante tiempo.
Se encuentra bien fisicamente y continúa sin molestias en la pierna.
Livan ha dicho que…
Moncho, llevamos sin noticias de Suso desde el Lunes, ¿sabes algo de el?
che_etxerat ha dicho que…
Pues si que son días sin saber nada y encima yendo solo.
Esperemos que solo sean problemas de cobertura y todo acabe satisfactoriamente.
Anónimo ha dicho que…
Estoy preparando un vivac al lado de un centro cultural no muy lejano de Ginebra que tiene wifi.
Veo que Moncho no ha actualizado.
Intentaré resumir.
He realizado el Tour en algo más de un par de días, pero no he podido terminar Tor porque me ha impresionado mucho la bajada del collado de la Fenetre y me he dado la vuelta.
Terminado el Tour, me he venido andando a Ginebra.
Esta zona, al lado del lago Leman, es tan pudiente que casi no encuentro lugares públicos para dormir. Además, no llevo tienda, por eso no me han admitido en un camping cercano.
Lleva 3 días lloviendo. Casi llueve más que en Galicia, que ya es decir.
Ahora mismo estoy redactando sentado sobre el banco en el que dormiré, tapado muy jústamente por el voladizo del centro cultural, un banco con wifi gratis, eso sí.
Desde que esté dentro del saco contaré más cosas vía comentario, ya que el programa no me permite publicar entradas.
Se me están mojando un poco las puntas de las zapatillas,jeje.
Anónimo ha dicho que…
En este viaje he aprendido un montón de cosas.
Me haré viejo y seguiré cometiendo errores tontos. Resulta que he pasado algo de frío en alta montaña por no llevar un saco plumón de 700 gramos, 200 más que el de fibra que he traído, y, en cambio, me han sobrado 2 kilos de comida.
En la Transpi sin asistencia di un rodeo por Gavarnie para evitar la bajada del collado de Pineta...
Debía haber pensado que en los Alpes habría patios mucho más bestiales...
Hablaré de ello en otro momento con mas detalle... desde que he dejado el tabaco hace unos 8 años, padezco algo de vértigo, principalmente en patios que se deben acometer de frente.
En el collado de Planavall, tomado por error en Tor, había, en cambio, cadenas y cables pero no hubo problemas... por cierto, impresionante el glaciar del Rutor que me quedaba bajo los pies.
Voy a estirar el saco, no más grueso que uno de patatas, y, después, continúo contando más cosas... la noche es larga y aún me queda otra batería.
Bravo por los españoles en el UTMB!
Livan ha dicho que…
Animo Suso, no has terminado, pero lo que has hecho es increible, no hay mucha gente que se atreva a intentar algo tan gordo en solitario, y de todos modos te has pegado una buena pechada de kilómetros.
Anónimo ha dicho que…
El día 26 fue bastante triste y deprimente. Me dolió todo el día la pierna en el aeropuerto, no fui capaz de encontrar transporte privado, al llegar a Chamonix llovía a cántaros... esa noche la pasé sin dormir (era ya la segunda) comiéndome el coco porque había decidido no realizar el reto debido a las molestias.
Al día siguiente, a eso de las 12, me pongo en marcha... pero debido al dolor en la ingle, ni siquiera enciendo el gps. Por si acaso habia comprado una esterilla huevera en Chamonix para hacer turismo-excursionismo...
Llego a Les Houches sin ninguna intención de continuar... después comienzo a subir Voza... la pierna molesta pero es llevadero...
Sigue lloviendo aquí, ahora.
Menudo gusto ver llover desde dentro del saco mientras redacto con el móvil...
Mañana más lluvia, según me han dicho por aquí.
Tengo hambre... se acabaron el chorizo, el jamón y el salchichón.
Faljau ha dicho que…
Como siempre, Grande Suso y auténtico.
Me alegro que estés bien.
albertxo ha dicho que…
Te propusiste un reto muy exigente, al alcance de muy pocos. Pero no pasa nada, seguro que has aprendido un montón y has acumulado más experiencia... ¿para el próximo intento?

Ahora toca descansar, recuperar... y contar batallitas, que estamos deseosos que compartas con nosotros tus andanzas por los Alpes.

Albertxo
Anónimo ha dicho que…
Gracias a todos por los ánimos.
Acaba de amanenecer.
Ayer por la tarde, mientras llovía y buscaba un lugar para pasar la noche a orillas del Leman, tuve la opción de pernoctar debajo de una embarcación de unos 4 metros de eslora... pero era demasiado pronto y demasiado también el ruido del tráfico cercano.
Cuando salgo de casa me niego rotundamente a disponer de las mismas comodidades que en ella. Además, al no llevar tienda, se deben agudizar los sentidos para encontrar un lugar "confortable" que reúna las siguientes condiciones:

1. Cubierto
2. Discreto
3. Tranquilo
4. Limpio
5. Plano

El premio de una jornada caminando es, pues, encontrar un lugar como ese y llevar suficiente agua para pasar la noche.
El tema alimenticio ya se solucionará al día siguiente.
Treparibazos ha dicho que…
Hola Suso. Yo también soy de los que no lleva tienda. Y llegando a un camping les dije que no llevaba tienda y no me dejaron acampar. Desde entonces si tengo que ir a un camping no les digo que no llevo tienda, y aunque me toca pagar la tienda, por lo menos me dejan acampar dentro del camping.
Saludos y animos.
Moncho Vivero ha dicho que…
Hola Suso, dispoñíame a actualizar esto pero xa vexo que non é necesario, que xa volves a estar no mundo. Esta fin de semana foime imposible contar as derradeiras novas (foi o estreo). Bén, agora disfruta un pouco das "oluts" suizas, mágoa non estar por ahí para saborealas contigo. Unha aperta.
Fali ha dicho que…
Bueno Suso, está vez las condiciones eran realmente malas... Menos mal que sabemos algo, andábamos algo preocupados.
Me alegro de que tus molestias se quitaran y te hayan permitido irte andando hasta Ginebra: vaya paseito, jeje...
De todas maneras la semilla ya esta sembrada, ya veremos como crece.
che_etxerat ha dicho que…
Bueno Suso en breve regresarás y ya nos contarás con más detalle la aventura y que te ha parecido.
Lástima que no hayas podido completarla pero es un reto muy exigente y ahora que has hecho el intento, la siguiente vez te será más fácil ya que podrás corregir errores de esta edición.
Yo te comento uno de los puntos a mejorar como es llevar mejores tracks ya que si dispones de 20 de 500 en el Etrex es convieniente meterlos y no llevar un track de 500 puntos para todo el recorrido pues sale a un punto por km así que no me extraña que hayas tenido problemas de orientación.
Nacho ha dicho que…
Ayer conocimos a Suso en el avión volviendo de Ginebray la verdad que nos quedamos fascinados con todas las historias que nos contó.
Espero que sigas con tus retos y tu motivación para seguir sorprendiéndonos a todos.
che_etxerat ha dicho que…
Ya estas de regreso así que pronto leeremos tu relato que estamos ansiosos.
Espero estes recuperado.
Suso ha dicho que…
Gracias a todos, amigos.
He llegado hoy a Lugo en torno a las 4 de la tarde después de pasar la noche en Madrid debido a que no quedaban plazas en el autobús.
Dentro de un par de días comenzaré a contar cosas sobre un viaje que ha dado bastante de sí, aunque no se haya logrado el objetivo deportivo.

Entradas populares