Dan mucho juego

La solución para el Camino Primitivo Exprés en invierno será la siguiente en cuanto al tema calzado. Seguiré usando las Saucony Triumph 8 (tendrán en ese momento en torno a 1.500 km) y, dependiendo del tiempo que haga, me pondré unos calcetines impermeables-transpirables que también cumplirán la función de los paranieves. De esta manera, al no llevarlos puestos, los pies transpirarán perfectamente en el caso de que no llueva; pero tampoco se mojarán, incluso corriendo, debido a que el pantalón impermeable sobrepasa ampliamente la parte superior de los calcetines mencionados. En caso de tener que caminar sobre nieve, la protección que ofrecen es suficiente.
Foto de Suso.

Comentarios

Faljau ha dicho que…
Este domingo pruebo los calcetines con dedos en una tirada larga.
A ver si puedo encontrar los calcetines con Gore por aquí
Creo que el primitivo en invierno es inviable con mal tiempo. El barro te puede llegar al cuello después de una jornada. Tienes mis tracks disponibles.
La parte Asturiana es la más interesante, justo hasta Lugo. A partir de ahí me pareció un aburrimiento para hacerlo a pie.
Yo en tú lugar saldría mañana mismo, porque en invierno va a ser un calvario, con la falta de luz como problema añadido.
Suso ha dicho que…
Ya he consultado tus tracks en más de una ocasión.
Lo del barro habrá que tenerlo en cuenta.
La falta de luz será realmente un problema, ya que la noche se hace bastante larga, incluso en verano... pero busco esas condiciones.
Faljau ha dicho que…
yo utilicé unos guetres las tres primeras jornadas y al final del día metía el pie entero en una fuente para limpiarme el barro.
Si las lluvias son contínuas sólo queda la opción de la carretera y hay puntos realmente peligrosos. La subida desde el embalse a Grandas de Salime no tiene arcén, en los pueblos hacia Palas casi nos atropellan en un par de ocasiones y yendo hacia Arzúa hay unos tramos por la general que son criminales. Te recomiendo luces estroboscópicas (intermitentes fuertes)delanteras y traseras. A ver si termino las crónicas y te doy más detalles
Suso ha dicho que…
Conozco la subida a Grandas y los tramos de asfalto a partir de Lugo.
Habrá que tener cuidado.

Entradas populares