Probando el Camino Primitivo

Ayer salí a las 16.30 a probar un tramo del Camino, unos 50 km de los 100 más exigentes de todo el recorrido. A las 00.30 había realizado 43 km con la mochila cargada con el mismo peso que llevaremos cuando toque afrontar el asunto. Estas son algunas de las conclusiones:



-Si nieva y tenemos que abrir huella en algún tramo es inviable la travesía en 3 días.



-Si llueve mucho habrá pocas posibilidades de lograrlo.



-Si voy solo, será más dura la cosa, incluso con buen tiempo.



-Si no se acierta en la estrategia, habrá menos posibilidades de conseguirlo.



Las posibles estrategias están relacionadas con el ritmo de la marcha y los descansos:



-20 horas caminando y trotando (cuando se pueda) y 4 para dormir de noche de un tirón.



-Descansos cortos durante las 24 horas del día cuando apetezcan.



-Ninguna de los dos. Decidir sobre la marcha.



Independientemente de lo comentado, sería muy importante que los primeros 100 km se realizaran en 20 horas para tener en la hucha las restantes 4. También sería de vital importancia iniciar la marcha en torno a las 00.00 del viernes día 2 de diciembre, ya que así se afrontaría la noche estando relativamente frescos. Cuando una travesía se inicia por la mañana, al llegar la noche uno ya va destrozado.



Fotos de Suso.

Comentarios

salvatore matasanos ha dicho que…
Se puede realizar con varias personas, con la condición de que cada uno lleve su ritmo, si no es así todos acaban llevando un ritmo que no es el suyo. Disiento en lo de empezar a las 00.00, los circadianos a veces te pueden jugar una mala pasada y de noche abriendo huella con nieve quema y desespera. Un saludo y a por todas
faljau ha dicho que…
Me he tenido que poner a estudiar por lo de los cicadianos (ciclos biológicos de 24 h). Hacerlo en 4 ó 5 días me parece una pasada. Ya tres(en invierno) es para marcianos. ¿qué importancia tiene el tiempo si finalmente será una barbaridad de todas formas?.
Suso ha dicho que…
Salvatore: en los 500 km realizados en poco más de 5 días, cometí el error de salir demasiado pronto y cuando llegó la noche ya estaba un poco cansado. Comenzar a caminar mucho más tarde ayuda a pasar mejor la primera noche.
Si cae una nevada para tener que abrir huella, hay que olvidarse de hacer el reto en 3-4 días.
faljau: tras acometer los 500, me gustaría realizar los 300 en 3 días y en invierno, siempre que no caiga una nevada gorda.
Fran de Cádiz ha dicho que…
Estais todos locos: 300, 500, 100... ¿no es una burrada pal cuerpo?
Y yo que me creía que hacía cosas poco normales por irme al monte a caminar 35 kms en dos días... me cago en to mi calavera.
salvatore matasanos ha dicho que…
Fran, si los disfrutas y te lo pasas bien da igual que camines 500 como si haces dos kilómetros. A tu ritmo.
Suso ha dicho que…
De acuerdo, Matasanos.
Fran: cada uno se inyecta la dósis que necesita.
Fran de Cádiz ha dicho que…
No, si yo no lo critico, lo de locos lo digo con la forma de hablar de los gaditanos, yo me refiero a que eso lo veo tan imposible para mi, que me parece una locura, pero en el buen sentido de la palabra... joder, claro que lo aplaudo, y si yo pudiera, seguramente lo haría, pero mi mente, que creo que tiene bastante capacidad de sufrimiento, para un umbral normal, no está preparada para una bestialidad de esa magnitud... Mis movidas las podeis leer en el blog Caminos y Caños, y seguramente os parecerán aburridas, pero os invito a pasar por allí, a todos, y un abrazo.
Suso ha dicho que…
El kayak de mar no es nada aburrido, todo lo contrario.
Tarde o temprano tendré que volver a él para desintoxicarme un poco.
Un saludo.

Entradas populares de este blog

400 Km sin pan ni agua (2)

Actividades realizadas en el primer semestre de 2016

El juego de la muralla de Lugo. Las bases (3)