Escalar en hielo SIN piolets

Muchos dicen que esto es rizar el rizo, una nueva moda o simplemente una forma de llamar la atención. A mí, sin embargo, me parece un sistema más natural de escalar en hielo, por lo menos menos artificial. Si reducimos los crampones a la mínima expresión (unas simples chinchetas incrustadas en los pies de gato del escalador) estaremos acercándonos mucho a la liberación de la escalada artificial en hielo, que es lo que se está realizando en la actualidad.

Comentarios

salvatore matasanos ha dicho que…
Como dice la canción " depende, todo depende.....", 3 metros de altura, sin....20 metros con y con cuerda....el hielo es muyyyy traicionero..
Suso ha dicho que…
Hay gente que usa cometas en las travesías polares. ¿Ello es malo? No. Es diferente... y más rápido. Conocida la técnica, requiere mucho menos esfuerzo, de la misma manera que los esquíes son también más rápidos que las raquetas o las botas peladas sobre la nieve.
Cruzar el Atlántico a remo es un aventurón comparado con hacerlo a vela. Cruzarlo a nado (con asistencia) es una osadía comparado con hacerlo a remo.
Vengo a decir con ello que no es necesario afrontar los 14 sin oxígeno para realizar un proyecto grandioso en montaña a miles de km de nuestro país.
Josep Antoni de Villareal ha coronado casi todos los tresmiles de los Pirineos en 39 días seguidos. Y esto es solo el principio. Habrá quien lo plantee en invierno, por las caras más difíciles de las montañas, sin depósitos previos de alimentos...
Siempre estaré con aquellos que empleen menos medios técnicos y dinero para realizar lo mismo... o más.
salvatore matasanos ha dicho que…
Podemos hacer lo que queramos, pero como bien conoces hoy en día el riesgo en alta montaña la mayoría lo asumimos ( no hablo de otros retos en otras zonas) , pero como parte sanitaria no veo bien que haya gente INCONSCIENTE que la tengan que rescatar con helicóptero más de 5 veces y no sólo hablo de gasto económico, sino que pone en riesgo la vida de un equipo de personas que están para socorrer. Retos en alta montaña, si, pero con seguridad. 1 rescate es accidente, 2 mala suerte a partir de 3 por no poner medidas de seguridad ( cuerda) es estar agilipoll...De media cae un helicoptero de rescate cada año-2 años, así que seamos serios y responsables con la seguridad en alta montaña. Un saludo amigo y todos brindamos por la pronta recuperación de Teresa

Entradas populares