Nueva Transpirenaica sin asistencia

El Triángulo de Santiago debe esperar, como mínimo, hasta el día 1 de enero, siempre y cuando Teresa se recupere satisfactoriamente. Dicho reto (620 km y ¿14.000? metros +) se realizará de nuevo sin asistencia y será un test para experimentar algunas técnicas que se aplicarán en mi 2ª Transpirenaica sin asistencia, prevista para julio de 2012.

En la 1ª Transpirenaica a pie sin asistencia necesité casi 19 días para rematar la travesía. Perdí un mínimo de 2 días por no llevar unos buenos mapas o un GPS, y otro par de jornadas por emplear mal calzado.

Tras realizar recientemente 500 km en poco más de cinco días, también sin asistencia, mi objetivo en la Transpirenaica serán 12 jornadas. No comeré prácticamente el primer día de la travesía y el último, lo cual me permitirá arrancar con unos 6 kilos de comida. Ambos ayunos quedarán ampliamente compensados con un par de atracones, uno antes de salir (arroz, pasta...) y otro al llegar. El resto del equipo será el mismo de siempre, aunque en esta ocasión me llevaré un saco de fibra de 500 gramos, ya que en la Transpi anterior no descansé bien por la noche debido a que no lo llevé.

Comentarios

Faljau ha dicho que…
Estaremos atentos, aunque supongo que será a mediados de julio para evitar la nieve. Para esas fechas a saber dónde estaremos. Se me antoja escalofriante hacerlo en dos semanas.
Vas a tener que entrenar bastante, aunque no te guste.
Y el texto escrito en rojo, a sufrir toca...
Suso ha dicho que…
El 21 debo estar en casa para celebrar el cumpleaños.
En la anterior Transpi cometí demasiados errores. El primer día ya perdí 20 km. Si hubiera llevado el GPS, las plantillas y las Saucony, otro gallo cantaría.
salvatore matasanos ha dicho que…
Un crack... La última salida que intenté este sábado fué un fracaso por falta de sueño....fundamental tener un sueño reparador, tanto como una buena alimentación. Creo que has acertado llevándote el saco...
Mikel Salazar ha dicho que…
Hola, llevo siguiendote un tiempo y con este proyecto te voy a plantear una cuestión.

En lugar de repetir la transpirenaica y reducir el tiempo necesario para ello, ¿no te motivaría más buscar un recorrido más salvaje y no tan en contacto con la civilización? En definitiva, justificar de alguna manera el hacer la ruta en autonomía y no aprovechar tanto la infraestructuras humanas. Por supuesto, cuando digo esto, estoy pensando en la Alta Ruta Pirenaica o HRP.

Este verano pasado, en lugar de seguir el GR 11 o el GR 10, decidí hacer la HRP y es una decisión de la que me alegro enormemente.

Saludos.
Suso ha dicho que…
Desde hace algunos años le tengo algo de respeto a los desniveles fuertes cuando ando solo. La HRP debe ser más bonita, pero supongo que pasará por lugares más expuestos.
En la Transpi anterior no he aprovechado ninguna infraestructura humana, a menos que te refieras a los caminos y las carreteras.
Ya que te has puesto en contacto conmigo, me gustaría saber si conoces a gente que desee compartir una Transpi invernal exprés también en autonomía, sin depósitos intermedios... mi situación familiar no me permite Groenlandia o expediciones polares, así que debo buscar en España algo que se le parezca un poco.
Un abrazo.

Entradas populares