Forrest Gump

Estoy con Forrest Gump en la 1 de TVE. Es la primera vez que la veo. Tampoco he leído la novela. Me está gustando... parte de la historia de los EEUU... su cultura, su música... Ahora mismo está con John Lennon. Cuando remate, la comento.
No tengo ganas de caminar ni de correr... espero que me pase pronto.

PD: al final he lloriqueado como un tonto... cuando lo del niño... y la boda... El público norteamericano quiere que acaben bien las películas... ¿Cómo acabará ésta? Seguro que ni bien ni mal... porque le ha quedado el niño.

PD 1: poco puedo aportar ante lo comentado en el artículo de Wikipedia, un trabajo, sin duda, bien documentado. Mis impresiones han sido buenas. La fotografía excelente... tenía que haber visto la peli en la pantalla grande de un cine para disfrutarla. Los saltos instantáneos del "drama" a la "comedia", o viceversa, están muy bien logrados, aunque, a mi juicio, es todo una excelente comedia que a veces se pone seria para tratar algunos temas como el asesinato político, la muerte, el desamor, la guerra, la enfermedad...
Me ha gustado mucho cómo el guionista aborda el tema del dinero, la fama o la publicidad, escondiéndose y aprovechando el "retraso mental" del protagonista indiscutible de la historia, narrador, además, durante casi toda la película.
Me he reído y he llorado. Me he reído cuando, de repente, decide parar de correr definitivamente en medio de una carretera del desierto americano y toda la gente que le sigue pregunta "y, ahora, ¿qué hacemos nosotros?". Me he tronchado cuando su cara llena de barro imprime la publicidad en una camiseta o, cuando, al recibir un disparo en la nalga, en Vietnan, se le ocurre decir que le ha mordido algo.
La banda sonora se ha sincronizado con el periodo histórico narrado en el film.
Quizás le sobre al doblaje del protagonista el tono de voz demasiado exagerado que se le quiere dar al "tonto" del pueblo.
Forrest Gump se llevó en su momento 6 Oscars... casi nada.

Comentarios

Faljau ha dicho que…
Después de última fartura, no me extraña. Corre, Suso.. digo Forrest... corre!
Suso ha dicho que…
Me ha gustado la película... yo pensé que se le dedicaba más tiempo al Forrest Gump corredor.

Entradas populares