Calentando motores... con miedo

El día 17 del mes que viene, de madrugada, arranco con la bici hacia Cabezón de la Sal, lugar donde se celebra un ultramaratón de 125 km y más de 5.000 metros de desnivel positivo. Nos dan 25 horas para llegar a meta.
Independientemente de que termine la prueba en el tiempo establecido, me ha parecido interesante a nivel personal y deportivo iniciar y terminar dicho reto en la puerta de mi casa, ayudándome para ello de una bicicleta de carretera de los años setenta que me ha prestado Ovidio de Castroverde, una máquina de 66 años que sube las cuestas como un cohete.
Pero... tengo miedo por varias razones. Deberé afrontar 800 kilómetros en bici y 125 caminando y corriendo en un plazo de menos de cinco días, un total que rozará los 1.000 km, cifra que ya me está resultando familiar.
Miedo al fracaso o a estas críticas: "le piden más los ojos que la boca", o, "no sabe si terminará su primera competición oficial y complica aún más las cosas".
Sé que estoy capacitado para afrontar el reto pero sigo padeciendo ese miedo paralizante a lo desconocido, a lo que nunca he hecho.
Foto de Suso. 3.050 km en bici sin repostar.
Comentarios
El próximo domingo nos acordaremos bastante de ti y no me extrañaría que por duplicado, o por triplicado.
(el vino tiene esas cosas ;-) )
Por cierto ... mil gracias
Pero no voy a perderme ningún detalle de lo que acontezca.
Había un español que participaba en el tour de Francia e iba hasta allí en su bici.
Yo creo que las patatas de tu huerto son las culpables de semejante desvarío. Prepárate que van a "comentar" ampliamente tu prueba.
Mucha suerte
Menuda vergüenza llegar y no poder empezar porque no puedo con el alma.
O retirarme a media prueba por querer abarcar demasiado.
Me tocan 400 km en dos días y enlazar directamente y sin descanso con la ultramaraton. Después de la prueba otros 400 hasta casa.
Podrías venir el viernes con la Dahon. Dormiré el jueves unas horas cerca de San Glorio para acometer al día siguiente los 150 que me falten.
El jueves debo realizar en torno a 250.
No voy a poder, muy a mi pesar.
Además tengo la Maratón y media de Castellón, así que como se diría en el argot ciclista, mi bono bici está agotado.
Ya te comento por privado.
Un abrazo.
Saludos.
¿París-Moscú? Vaya reto chulo y bruto, claro, no podía ser de otra forma. ¿Qué significa MIM?
Para mí, complicar las cosas es intentar los 42 en menos de 3 horas, como las has hecho tú.
Un abrazo.
A ver cómo me va la cosa. Si llego a Cabezón y puedo descansar unas horas creo que no habrá problemas para comenzar la ultramaraton... otra cosa es que la termine en el horario establecido y luego sea capaz de regresar a casa en otro par de días.
Un abrazo.
Desde luego no es la mejor manera de afrontar una prueba de 125kms asi que adelante.
Espero que no sea éste el escenario.