Calentando motores... con miedo


El día 17 del mes que viene, de madrugada, arranco con la bici hacia Cabezón de la Sal, lugar donde se celebra un ultramaratón de 125 km y más de 5.000 metros de desnivel positivo. Nos dan 25 horas  para llegar a meta.
Independientemente de que termine la prueba en el tiempo establecido, me ha parecido interesante a nivel personal y deportivo iniciar y terminar dicho reto en la puerta de mi casa, ayudándome para ello de una bicicleta de carretera de los años setenta que me ha prestado Ovidio de Castroverde, una máquina de 66 años que sube las cuestas como un cohete.
Pero... tengo miedo por varias razones. Deberé afrontar 800 kilómetros en bici y 125 caminando y corriendo en un plazo de menos de cinco días, un total que rozará los 1.000 km, cifra que ya me está resultando familiar.
Miedo al fracaso o a estas críticas: "le piden más los ojos que la boca", o, "no sabe si terminará su primera competición oficial y complica aún más las cosas".
Sé que estoy capacitado para afrontar el reto pero sigo padeciendo ese miedo paralizante a lo desconocido, a lo que nunca he hecho.

Foto de Suso. 3.050 km en bici sin repostar.

Comentarios

Carlos ha dicho que…
Suerte.

El próximo domingo nos acordaremos bastante de ti y no me extrañaría que por duplicado, o por triplicado.

(el vino tiene esas cosas ;-) )


Por cierto ... mil gracias
Suso ha dicho que…
Ojito con subir al kayak después, aunque conozco uno que se bebió 6 botellas y después se subió a uno de competición y estuvo paleando toda la noche conmigo en el río. Por supuesto que no se cayó al agua y aguantó hasta que llegó el alba.
Faljau ha dicho que…
Yo que tú no lo haría....

Pero no voy a perderme ningún detalle de lo que acontezca.

Había un español que participaba en el tour de Francia e iba hasta allí en su bici.

Yo creo que las patatas de tu huerto son las culpables de semejante desvarío. Prepárate que van a "comentar" ampliamente tu prueba.

Mucha suerte
Suso ha dicho que…
Menuda vergüenza si no llego a tiempo porque me fallan las fuerzas o porque me fastidian los pinchazos o las averías.
Menuda vergüenza llegar y no poder empezar porque no puedo con el alma.
O retirarme a media prueba por querer abarcar demasiado.
Me tocan 400 km en dos días y enlazar directamente y sin descanso con la ultramaraton. Después de la prueba otros 400 hasta casa.
Podrías venir el viernes con la Dahon. Dormiré el jueves unas horas cerca de San Glorio para acometer al día siguiente los 150 que me falten.
El jueves debo realizar en torno a 250.
Suso ha dicho que…
El domingo, al alba, vuelta a casa y tú al lugar donde dejaste el coche para meter la plegable. No soy responsable de fastidiarte un día más de vacaciones.
Faljau ha dicho que…
Suso, estás maravillosamente loco.
No voy a poder, muy a mi pesar.
Además tengo la Maratón y media de Castellón, así que como se diría en el argot ciclista, mi bono bici está agotado.
Ya te comento por privado.
Un abrazo.
Suso ha dicho que…
A ver si nos vemos en la Transpi.
Saludos.
Atalanta ha dicho que…
Qué afán por complicar las cosas, ja,ja. Además no te vale llevar una bici normal. Quieres un hierro del Pleistoceno, precioso, eso sí. Espero que allí nos veamos pero hasta que no haga una prueba con el gemelo en condiciones, no me decidiré. No sé si ya habrá plazas.
¿París-Moscú? Vaya reto chulo y bruto, claro, no podía ser de otra forma. ¿Qué significa MIM?
Suso ha dicho que…
Es una maratón y media que se celebra en Castellón y que en esta edición habrá modalidad para minimalistas y descalzos.
Para mí, complicar las cosas es intentar los 42 en menos de 3 horas, como las has hecho tú.
Un abrazo.
Rincón del caracol ha dicho que…
Suso, pásate por mi blog,... hay algo para ti.
agueda ha dicho que…
Mucha suerte tio,seguro que lo consigues. Un beso
Suso ha dicho que…
Gracias por escribir, agueda.
A ver cómo me va la cosa. Si llego a Cabezón y puedo descansar unas horas creo que no habrá problemas para comenzar la ultramaraton... otra cosa es que la termine en el horario establecido y luego sea capaz de regresar a casa en otro par de días.
Un abrazo.
agueda ha dicho que…
Yo no se como no te da algo de algo de una de estas.de todos modos estare pendiente del blog y confio en q lo consigas
che_etxerat ha dicho que…
No dudo de que lo vayas a conseguir y deberias olvidar lo de la verguenza ya que es tu reto.
Desde luego no es la mejor manera de afrontar una prueba de 125kms asi que adelante.
Suso ha dicho que…
Cansancio, pinchazos, averías... llegar a las nueve y media de la noche, con el tiempo justo para que el veterinario te ponga el chip, como si fueras un ternero estresado... sin tiempo casi para relajarse un poco o hidratar.
Espero que no sea éste el escenario.

Entradas populares