De Castroverde a Cabezón. Otra vez el rotuliano.


Seguía corriendo el día 17 y no fue difícil llegar al centro de León pese al calor y el viento lateral racheado. Más de 200 kilómetros me separaban ya de Castroverde. La garganta iba de mal en peor. Casi no podía tragar y mi voz se hacía cada vez más grave y ronca. Ella fue quizá la razón del malentendido que me lanzó 11 kilómetros al sur, luchando contra viento de cara. Pregunté por Mansilla y entendieron   Onzonilla, un pueblo por el que ya había pasado en enero, al cruzar la península caminando y corriendo.
Me di media vuelta para volver de nuevo al centro de León sabiendo que ahora me ayudaría el viento, aunque tal circunstancia no fue suficiente para calmar el cabreo.
De León al desvío de Mansilla de las Mulas me volvió a azotar el viento lateral. Sin embargo, iba contento. Sabía que al encararme con la Cordillera Cantábrica toda aquella fuerza me propulsaría hasta Cistierna, donde había reservado habitación.
Llegué a las 5 de la tarde con 300 kilómetros en las piernas y dolor en el rotuliano izquierdo, algo que se viene repitiendo a veces desde la Roncesvalles-Santiago, una travesía realizada en bici en un par de días.
Pero tuve suerte. En la villa hay un excelente servicio de fisioterapia. 

Comentarios

Faljau ha dicho que…
Hombre, hacer 300 km de un tirón en bici y que te moleste la rodilla entra dentro de lo normal. Tendrás que aprender a hacerte ciriax (masaje profundo de tendones e inserciones) en la zona.
Con estos relatos se me ponen los dientes largos con la bici de carretera. Juro no comprarme ninguna.
Faljau ha dicho que…
quiero decir no comprarme una, porque no comprrme ninguna es comprársela. (Fallo del subconsciente)
Suso ha dicho que…
Yo ya soy bicidependiente. La de carretera engancha a cualquiera, es rápida y eficiente. En Vilabade es la única que uso para salir o ir a Castroverde.
Antes de la Transpi tocan 600 en pista descubierta y 24 horas, en el estadio de la Sarriana. Dentro de un par de semanas como mucho.
Un abrazo.

Entradas populares