Ultra de El Soplao. Mejor de lo esperado.


Cuando nos dejaron sueltos, nos pusimos a correr casi todos hasta que comienza la cuesta,  muy bonita y dura, por cierto. Era la primera vez que veía algo parecido: el monte lleno de farolillos alimentados, supongo, con energía solar captada durante el día o pilas. 
En la bajada, mojada y resbaladiza, echo de menos los bastones y unas zapas de montaña. Para compensar la falta de equipo, me agarro con fuerza a las hierbas y los tojos. Pero pronto llega de nuevo el buen camino y los aplausos de la gente.
Abel y yo permanecemos juntos tan solo dos o tres horas, hasta que le digo que se marche, pues  llevo revuelto el estómago, en parte debido al  miedo a tener que abandonar la prueba.
Afortunadamente, supero la crisis y gano parte del terreno perdido. 
Al llegar a Bárcena Mayor, comienza a clarear. Me duele la garganta al intentar tragar. Lleno con dulces los bolsillos y engraso un poco las nalgas. 
Vuelvo a salir con Abel, pero pronto me deja atrás en la ascensión de 18 Km. a Fuentes. Esa es mi segunda crisis en la carrera, la primera relacionada directamente con los 500 Km de bicicleta y la falta de descanso durante tres noches seguidas.
Estoy cansado y tengo mucho sueño. A 1 Km. del avituallamiento montado en lo más alto, temo desplomarme en el suelo y no darme cuenta de ello.
Pronto llegará mi benefactor. 
La foto es de Manuel Fernando Beltrao Vilela. Bajando de Fuentes hacia Bárcena Mayor, el segundo bucle de la prueba. Mi único equipo va en un cinto, debajo del chubasquero.

Comentarios

Faljau ha dicho que…
Gallego y temerario Es una combinación poco frecuente.
Venga ese relato que me quedo con las ganas.
Solo con el tramo previo de la bici ya estaría yo fuera de combate.
Hay una prueba del soplao que es combinada, quizás te interese.

Miedo me das con lo que viene.
Un abrazo.
Suso ha dicho que…
Sí, hay una combinada.
Antes de la Transpi aún tengo tiempo para el experimento en bici.
El estadio de la Sarriana ya no tiene pista, pero también me vale el polígono industrial de As Gándares, inmenso y vacío por el momento. Solo ha comenzado a edificar Decartón.
Key ha dicho que…
Eres una bomba en bici, corriendo y como te pongas

Pero bicibomba no
Suso ha dicho que…
Espero que disfrutes en tu nueva aventura.Un abrazo.

Entradas populares