Transpirenaica exprés 2012


Salgo el 5 de julio de Santiago de Compostela a las 8.30 y a las 18 horas podría iniciar la travesía en Llançà.
Intentaré hacer non stop hasta Andorra a ver si tengo suerte y veo a Fali, que anda "entrenándose" en la Ronda para el Ocho Alpino. ¡Qué bruto! Intentaré descansar y comer toda la pasta que pueda en el avión y en el tren para, al llegar, ponerme en marcha. No podré llevar todas las pilas necesarias para el GPS, pero sí 2-4 para consultar las dudas que tenga durante el trayecto. Las pilas que dejo en casa, las sustituyo por dos teléfonos móviles de muy bajo consumo. En total llevaré tres. Dos para hablar y uno para hacer fotos y entrar en internet cuando sea posible. Cada noche le pasaré a faljau las coordenadas donde duermo para que se entere mi familia y podáis saber cómo me va la cosa. 
El primer objetivo será llegar a Benasque más o menos en 6 días, siempre y cuando ayude el tiempo. Esta vez arriesgaré más que en la Transpirenaica del 2010, ya que llevaré el calzado adecuado, un saco de dormir y el GPS, quiero decir con ello que saldré solo con 6 kilos de comida para toda la travesía. El primer día y el último se puede medio ayunar. En cuanto a la alimentación, está todo encarrilado. He pedido a Castellón el equivalente a 24 kiwis deshidratados. Los sumaré a:

1 kilo de bebida isotónica para diluir.
1 kilo y medio de Rosegones.
1 kilo y medio de Galletas Mariñeiras (pan de barco).
1 kilo de chorizo y jamón caseros.
1 kilo de frutos secos.

Las Galletas Mariñeiras (en la foto) están inspiradas en el pan que llevaban antiguamente los antiguos marinos en sus travesías. Las he empleado en todas mis travesías realizadas en autosuficiencia y conservan mucho tiempo sus cualidades una vez abierta la bolsa.

Comentarios

Oriol ha dicho que…
Veo que ésta vez ya ni pernovtas en tierras Gironinas. Otra vez serà. Si necesitas algo, ya dirás.
Suso ha dicho que…
Ahora te toca a ti venir por aquí.
Un abrazo muy fuerte.
Daveiga ha dicho que…
Hola Jesús. Suerte en tu nuevo reto. A ver si nos envías alguna foto estupenda con las mariñeiras en algún lugar de los pirineos. Estamos con un concurso solidario en nuestro blog que se trata de que la gente se saque una foto con nuestras mariñeiras en algún lugar de la península y que nos la envíen. El concurso tiene fines solidarios. Por cada foto presentada y aceptada a concurso entregaremos un lote de nuestras mariñeiras al banco de alimentos de Lugo. Pensamos que si envías tu alguna quizás la gente se anime. Muchísima suerte con la travesía. Un abrazo desde Daveiga y gracias.
Suso ha dicho que…
Ya he leído lo del concurso. Por supuesto que os enviaré una foto, aunque no de una calidad alta, ya que me tengo que apañar con la cámara de un móvil, aunque es bastante bueno.
Un abrazo.
Daveiga ha dicho que…
Gracias Jesús. Lo de la calidad no importa. La foto será espectacular seguro, dado los lugares que vas a recorrer. Mucha suerte con el reto. Esperamos tu foto y un abrazo desde Daveiga.
ferreiro2008 ha dicho que…
Suso: Mucha suerte en este tu nuevo reto. No digo para hacerlo, ya solo para intentarlo hay que tener mucha cabeza. Lo dicho mucha suerte y haber cuando quedamos a tomar algo. Un fuerte abarzo
Suso ha dicho que…
Gracias Solopisadas.
Intentaré hacerte una visita antes de salir. Tu manera se ser anima a cualquiera.
Un abrazo muy fuerte.
Pekas ha dicho que…
Endevant.. sempre endevant....

Ánimos en tu nuevo reto.. ( y gracias por tu visita.. ;-)))
Suso ha dicho que…
Gracias por tu enlace. Todo reconocimiento y ánimo siempre ayuda a cargar el depósito.
Un abrazo.
alvaro ha dicho que…
VAMOS SUSO!
Te vimos muy animado en Bachimaña el domingo 15 de Julio. Que tengas suerte que todavía tienes que pedalear para terminar.
Un saludo de los 4 de Huesca y el compeed.
Unknown ha dicho que…
Suso!! que grande eres!!
Yo tambien soy de los de Bachimaña...
Espero que llegues a tiempo a Irun! Sobre todo no pierdas esa gracia andaluza!!! :)
En serio: mucha fuerza y mucho animo!!!! Viva la cinta y el compeed!!!!

Entradas populares