El Quince es como la pata de un elefante (4)


La forma del Quince es similar a la pata de un elefante y casi simétrica. 300 Km en cualquiera de las "bajadas", dependiendo del punto donde se inicie la travesía, y 400 en la zona de la pisada, que va desde Béjar a Urbión, o viceversa.
Si se comienza el reto en el punto oeste (León-Ourense-Zamora) no encontraremos más cumbres de 2.000 metros hasta el límite entre las provincias de Salamanca y Cáceres y, si se hace en el este (Santander-Asturias-Palencia) tendremos que caminar también en torno a 300 Km para alcanzar las montañas pertenecientes a Burgos, Logroño y Soria.
En la zona de la pisada, destacan tres pezuñas si pudiéramos ver la imagen más ampliada: La Serrota, donde me pilló el marrón nocturno; Oso, en la Sierra de la Mujer Muerta; y el dúo Tres Provincias-Lobo.
La imagen es una foto de la pantalla del GPS el tercer día de la travesía. En ella se aprecia la punta de flecha  avanzando hacia Béjar, punto estratégico en el que inicié el ascenso al Canchal de la Ceja y el Torreón, cumbres 4ª y 5ª que se alcanzaron antes de que finalizara la 5ª jornada, como estaba previsto desde un principio.
   

Comentarios

Entradas populares