El Quince. Un buen susto (1)


Al final han sido 420 kilómetros, 6 provincias, "casi" 6 cimas, más de 6 días... y un buen susto a 2.200 metros de altitud, a escasos 300 metros de la cumbre de La Serrota, la montaña correspondiente a la provincia de Ávila.
En el único bar de Casas del Puerto, me dicen que la borrasca barrerá la montaña a las 6 de la mañana, así que a eso de las  19.45 del día 16 me pongo en marcha para afrontar los 12 kilómetros que me separan de la cima. Javier, cazador de la zona, comenta también que puedo estar arriba en 3 horas, así que cuento con llegar al chozo cimero a eso de las 22 horas. Pero a las 20 horas comienzan a caer grandes copos de nieve que, de forma repentina, cubren la pista y los piornos con un grueso manto.
Desde esa hora, hasta las 6 de la mañana, se producen una serie de acontecimientos que, afortunadamente, no han tenido consecuencias graves. Obligado a realizar un vivac de emergencia con zapatillas de deporte, guantes finos, saco ligero de verano y sin funda, resistí como pude el frío, la humedad y la presión realizada por la nieve a medida que se iba acumulando encima y alrededor del saco de dormir, totalmente empapado y congelado.

Comentarios

Entradas populares