30 razones personales para no ir a una carrera de montaña. Antes del evento (1)

1. Hay que entrenar metódicamente.

Menudo rollo. A veces tengo ganas, pero otras no me apetece, porque llueve, o porque hace mucho calor, o porque tengo el trabajo sin hacer, o porque prefiero escribir o leer, o echar una siesta a la sombra de un árbol.
Y, total, para qué. Creo que soy lento por naturaleza y aún no sé si me gusta o no correr. Por eso hago lo que más me apetece instintivamente: alternar la marcha con el trote, éste más o menos intenso dependiendo del relieve o de las fuerzas que lleve.
¿No me gustan las carreras de montaña porque hay que entrenar metódicamente o no me gusta entrenar y por eso no voy a esas competiciones?
Nuestros antepasados prehistóricos nunca entrenaron consciente y metódicamente (pienso). Lo hacían sin darse cuenta mientras jugaban o cazaban, o por obligación, cuando tenían que correr delante de un león.
Total, para qué voy a entrenar metódicamente, si no estoy dotado para quedar entre los primeros y ni siquiera soy capaz de correr una maratón seguida.
Lo he dicho muchas veces. Prefiero antes 1.000 Km en 12 días sin apoyo externo que 42 Km en 6 horas con avituallamiento.
Además, no vivo ni viviré de las carreras ni de la montaña. Todo lo contrario: vivo gracias gracias a ella y en ella. 

2. Fecha fija.

Vivimos pendientes del reloj y del calendario. Y las carreras o competiciones de montaña no van a ser menos.
Pero te puede acosar un gripazo, o te puedes romper un brazo, o al final, no librar ese día... tensión y nervios... muchos días antes de iniciar algo que debe ser placentero.
Pónte la frontal y escapa, siempre que puedas, pero de la noche a la mañana, sin pensarlo ni organizarlo demasiado, con un amigo del barrio, o solo.

PD: Lo que organices tú solo o con unos amigos, siempre tendrá una fecha flexible.    

Comentarios

salvatore matasanos ha dicho que…
de auerdo, aunque las que yo mas disfruto son las que no entreno- no presión- no crono...jejee

Entradas populares de este blog

400 Km sin pan ni agua (2)

Actividades realizadas en el primer semestre de 2016

El juego de la muralla de Lugo. Las bases (3)