30 razones personales para no ir a una carrera de montaña (4)

7. "Interesantes porque abordan el tema desde una perspectiva que muy pocos paran a pensar, en el río cuando vas en la corriente principal lo fácil es dejarse llevar ... salir de la corriente requiere su técnica y esfuerzo ... y los valores y tendencias sociales tiene cierto parecido a la dinámica de fluidos.
Atrevido porque estas abriendo una puerta de una habitación con posibles sorpresas. Una de las propiedades del dinero es la de ensuciar conciencias. Manejar eventos multitudinarios que tienen subvención pública y cuota por inscripción requeriría un esfuerzo de transparencia de cuentas consecuente con el esfuerzo que hacen los corredores. Sería bonito que corredores y voluntarios tuviesen garantías objetivas de saber que están participando en una carrera limpia por dentro y por fuera.
No debe ser difícil publicar las cuentas porque la lista de tiempos si que se publica"


Publico este comentario de Carlos para que se vea mejor. Y lo comparto plenamente. Si no le gusta, ya me avisará.

Comentarios

salvatore matasanos ha dicho que…
Suso, eso se sabe enseguida, Empresa privada que organiza eventos, tienen que ganar dinero. Club que organiza evento, solicitalo y te lo entregarán a la llegada. He estado en la organización del maraclot de Burriana, donde todo lo que se ha recaudado se ha ido a una ivestigación para el cancer ( porque la i+d en este pais por desgracia se ha ido al traste) y a todo corredor que lo solicita se lo entregamos y estamos a su disposición. Creo que al igual que este caso todos los clubs de Castellón que conozco hacen lo mismo, e incluso organizan eventos con perdidas,sólo para que la gente disfrute.LO dicho, solicitalo y salvo que lo organice empresa privada seguro que te lo explican sin ningún problema.
Suso ha dicho que…
No estoy acusando a nadie de nada. Lo único que prentendo decir es que una empresa privada que organice carreras con ánimo de lucro no debería buscar voluntarios para llevarla a cabo. Pero tampoco sé si se da este caso. Si así fuera, por supuesto que pasaría de ir a ellas.
Suso ha dicho que…
Aunque tú quizás te refieres a una entidad pública que paga la organización a una empresa privada pero que aún así se necesitan un montón de voluntarios para sacar el acto adelante.
Pero nada es del todo blanco y del todo negro. El voluntariado existe entre otras razones porque los estados pasan olímpicamente de sus obligaciones... y las personas ofrecen su ayuda independientemente de ello.

Entradas populares