30 razones personales para no ir a una carrera de montaña. Avituallamientos y petates (5)

8. Avituallamientos.

Solamente he participado en dos competiciones de montaña: La Matagalls-Montserrat y los 10.000 de El Soplao. Y cuando digo ésto, me refiero en términos absolutos, 1 vez en cada prueba.
En la Matagalls, hace unos 35 años, no llegué a meta debido a la gripe y en El Soplao fui cortado por la mal tiempo, aunque estaba realmente tocado en Bárcena Mayor; por burro, ya que fui en bici desde casa,  llevaba tres noches sin dormir y nevaba en algunos puntos.
Mi sorpresa en El Soplao fue mayúscula al comprobar que en algunos puntos ya no quedaba ni siquiera café caliente, porque los que pasaron delante siempre llevan las de ganar, nunca mejor dicho.
Pero esta entrada no tiene como objetivo criticar ese aspecto, sino afirmar que los repostajes en carrera me parecen de lo más artificial en competiciones que tienen una duración máxima de 48 horas y que disponen de puntos de agua potable en el recorrido. Colocar  chiringuitos en cualquier punto del trayecto "doma" el medio natural igual que una chapa allí donde la dificultad de la escalada no lo exige. 

9. Petates.

Este aspecto ya es la pera. Para mi gusto, en una competición de montaña de un par de días solo debería haber agua y una ducha al final de la prueba. Pero lo importante no sería lo que nos ahorraríamos, sino la nueva filosofía: dejar de vivir en la montaña durante unas horas igual que lo hacemos en casa, pegados siempre al ropero, el zapatero...
Da la sensación de que vamos a una expedición de 100 días con una hilera de porteadores.

PD: Prefiero perder en una prueba deportiva antes que perder mi norte.



Comentarios

salvatore matasanos ha dicho que…
Cierto, cada cual su filosofía. Se puede hacer por su cuenta, en carrera de montaña en autosuficiencia ( para eso mejor hacerlo por tu cuenta y te ahorras un dinero) y si te has hecho cómodo o como es mi caso tienes la espalda tocada y no puedes acarrear peso, para no perder contacto de montaña, te vas de señorito a una carrera de montaña...jejejeje. Lo más bonito, ¡¡que cada uno disfrute y sea feliz a su manera¡¡¡. Ej. el UTMB y el carros de foc se lo recomiendo a todos que vayan a su aire
Suso ha dicho que…
Yo también tengo algo tocada la espalda. Lo detectó el fisio hace un par de días.
Un abrazo.
SIDRERO INDÓMITO ha dicho que…
Hola Suso, comparto tu filosofía totalmente. Te quiero hacer una pregunta para aclararme. Qué llevas en la mochila para una carrera de 48 horas como Ehunmilak?? Muchas gracias.
SIDRERO INDÓMITO ha dicho que…
También tenemos en mente el camino de Santiago en total autosuficiencia. No a tu nivel, pero sí intentando gastar lo menos posible. Un abrazo.

Entradas populares