Ehunmilak 2013. El último entrenamiento (2)

Y el único desde que regresé de Ávila con el rabo entre las piernas, en el mes de mayo, tras quedar medio sepultado bajo una buena nevada nocturna que los servicios meteorológicos anunciaban 12 horas más tarde.
En total han sido 100 Km en unas 23 horas aproximadamente. Salí de Vilabade  pasada la media noche y me di la vuelta cerca de Grandas de Salime, cuando llevaba 50 Km justos caminando en el bonito  Primitivo.
Al principio quería entrenar 48 horas, pero a una semana de la Ehunmilak, me pareció una locura improcedente.
He sacado varias conclusiones con vistas a la carrera del viernes próximo:

1. Ya sé el par de calcetines que llevaré. He descartado los que me han producido una pequeña ampolla en los primeros 50 Km.

2. En carrera, no usaré petate. No quiero distraerme y deseo aprovechar todo el tiempo libre para descansar. Esta decisión implica que solo usaré un par de zapatillas y me apañaré con lo que vaya en mi mochila.

3. Todo irá concienzudamente ordenado para no perder un minuto buscando las cosas. Las que probablemente no se toquen irán en un grupo independiente para que no estén estorbando siempre.

4. Las obligaciones  en carrera (comer, cambios de ropa...) deben agruparse para realizarse en cada avituallamiento.

5. Si se duerme algo, mejor la segunda noche. Se debe resistir a esa tentación, pero tampoco esperar a que sea demasiado tarde, cuando la media total se acerca peligrosamente a 4 Km al bajar el rendimiento.

6. Móvil y GPS en la mochila para no entretenernos demasiado. Se consulta en los avituallamientos para ver cómo va la media total (el mio no es de pulsera). Si se baja de 4 Km, se activará la alarma, a menos que sea muy cerca del final. Habrá que reaccionar sea como sea y con los recursos de que se disponga: un café, charlar con algún compañero o intentar darle caza, o no despegarse de él...

Comentarios

Unknown ha dicho que…
mira aver en el reglamento de la carrera si hay avituallammientos donde te permiten dejar una bolsa con ropa y equipo.. en los ultras los suelen poner pasada la mitad de la carrera y te puedes preparar ropa limpia,frontal o lo k kieras dejarte preparado.la entregas antes de la salida y knd llegas a ese avituallamiento lo tienes preparado ayi...dejarte regalikos te devuelve la vida!!
Suso ha dicho que…
En el capítulo 5 de "30 razones" dejo claro lo que pienso al respecto.
Por eso nunca haré uso de los petates en carreras de montaña.
En la Ehunmilak se puede recurrir a ellos en dos puntos.
La primera Transpirenaica a pie la he realizado en algo más de 18 días con toda la comida en la mochila de mar a mar y la segunda en 15 días también en autonomía absoluta hasta los 670 km.
Usaré los avis de la Ehunmilak para que no me traten de friki y porque he pagado por ello.
Pero no le hagas mucho caso a este quisquilloso cascarrabias.
Suso ha dicho que…
Además, me olvidaba, es también una cuestión de conciencia.
Quien solo tenga dinero para pagarse un par de zapas baratas todos los años, no podrá competir (a igual fuerza y preparación) con otros que lleven en la saca tres pares de zapas de alta gama para cambiar en cada parada.
Pensar que detrás de mí tiene que ir una flota de furgonetas con las bolsas a tope me da un poco de corte. Es una prueba de 48 horas, no de 100 días en un ochomil.

Entradas populares