El juego de la Muralla de Lugo. Entrenamiento (8)

Ya tengo los dos números del entrenamiento del domingo para jugar próximamente al Juego de la Muralla.
Yo he apostado por el 
012


y mis amigos de Castellón han sacado en el sorteo el


485705


Si consideramos que puedo estar obligado a realizar hasta 109 Km en una etapa, he tenido BASTANTE SUERTE, ya que la etapa será de 78 Km, eso sí, con comida para 12 días en la mochila si lo del domingo no fuera por ahora solo un entrenamiento.


Como podéis comprobar, he acertado el 0, es decir, podré entrar en la Muralla por la puerta de San Fernando, perfectamente orientada al Norte. Por esa zona entraba el acueducto romano para abastecer a la ciudad de agua. En mi relación, he numerado las 10 puertas de la muralla empezando por el norte y respetando el movimiento de las agujas del reloj: San Fernando, Falsa, Estación...

Pero dejemos las cuestiones históricas y continuemos con la explicación. 

La cifra más alta del número multiplicada por 10 establece el número de Km que tengo que realizar: 80. La terminación del número, el 5, corresponde a la mochila-saco. Las bases especifican que debo desprenderme de esa prenda durante 24 horas. Como ello es imposible, tengo una penalización de 10 Km que, en total, hacen 90.
La cifra de las decenas, si la acierto, anula la penalización. Y la he acertado de CASUALIDAD, así que bajo de nuevo a 80 Km.
Pero el número resultante del sorteo tiene más significación. Las centenas son un premio en la etapa: 7 Km menos. Y las unidades de millar un castigo: 5 Km más. Es decir, me toca: 
Realizar 78 Km y entrar en la ciudad por la puerta de San Fernando.
Si el 0 estuviera ocupando el lugar de las centenas en vez de las decenas, tendría que realizar 95 Km, una cifra bastante jodida con una mochila cargada de comida para resistir 12 días en el Juego de la Muralla.
Si puedo entrar por la puerta 0, o puerta de San Fernando, quiere decir que en ese momento pillaré la entrada desprotegida por la razón que sea. Quizás los dos soldados romanos hayan abandonado momentáneamente el cuerpo de guardia, o están dormidos cuando llegue. 
Después me tendré que introducir sigilosamente en la ciudad, disfrazado de paisano y, tras apostar de nuevo, esperar instrucciones de mis amigos "cartagineses". 
Si los "cartagineses", en adelante http://lacervezaesalegria.blogspot.com.es/, no me envían el resultado diario del sorteo, no podrá continuar el juego. Ellos no me cobran nada por ello, a diferencia de otras entidades que te pegan un estacazo por organizarte una prueba en la que te proporcionan poco más que agua, una manzana y un plátano. 
"Piensa mal y acertarás". He apostado por el 012 de cachondeo, retando a la suerte... números bajos y ordenados de forma ascendente... y, mira por donde, el 0 me ha salvado de una penalización y me permite entrar por una puerta. No poder entrar significa que la aventura dura, como mínimo, una jornada más. Pero todo ello no es definitivo, tan solo un rodamiento para entrenar físicamente y explicar el juego.

Comentarios

Entradas populares