5 montañas a pelo. Decisión incorrecta (6)


 Peña Survia

Desciendo de Peña Trevinca antes de que se cumplan las tres jornadas desde que he salido de casa... pero, en vez de realizar el camino de regreso por el mismo lugar que he subido, concretamente hasta Villafranca del Bierzo, opto por la línea A Veiga, O Bolo, A Rúa, Quiroga, Bóveda, Sarria y Castroverde. Tomo esa decisión más que nada porque me da pereza repetir 70 Km bastante feos y un tramo muy peligroso de carretera, el que va desde Puente de Domingo Flórez hasta el lago de Carucedo.
Esta decisión, y un error de orientación que me llevará a Porto en vez de a A Veiga, serán determinantes para quedar atrapado por la tormenta a tan solo 50 Km de casa, tras realizar aproximadamente 300 Km en cuatro días.
Bajo muy rápido de Peña Trevinca para que no me pille la noche en el medio del piornal. No llevo mapas ni GPS, y el teléfono móvil no tiene cobertura, así que no puedo consultar mi posición. Sé que debo ir siempre hacia el oeste y no tomar ningún curso fluvial que me lleve al sur... pero allí estaba el demonio en forma de mojón de madera para engañarme. Con la noche echándose encima, a 1.800 metros de altitud y sin saco de dormir, ¿quién no se agarra ciegamente a una señal que asoma en un pequeño collado? 
Bueno, el caso es que al final bajo por el Bibey en vez de hacerlo por el Xares y, a medida que pierdo altura, me voy dando cuenta de que el demonio ha ganado la partida.
Tendré que dar toda la noche un gran rodeo.


Comentarios

Entradas populares