5 montañas a pelo. Por los pelos (y 10)

En Reto 5 se optó por una manta-capelina en vez de los calcetines

Estamos ya a 1 de febrero de 2015 y aún no he logrado rematar el relato de esta aventura que tuvo lugar en septiembre de 2014. Un mes de septiembre, por cierto, anormalmente frío y poco adecuado para jugar con el número 5.
Se trataba ya del segundo intento, llamado en el primer envite Reto 5 y con un final éste bastante más amargo que "5 montañas a pelo".
En el reto de septiembre he logrado hollar las cimas de la 5 montañas más altas de Galicia, a pie, saliendo de mi casa de Castroverde, realizando un total de 300 Km, con un equipo de 5 cosas, consumiendo menos de 5 euros de alimento y empleando un tiempo de en torno a 5 días.
La pena es que el objetivo consistía en regresar a casa a pie, y que ello no fue posible debido a una tormenta que me atrapó a escasos 50 Km de Vilabade, donde resido, en el citado ayuntamiento de Castroverde.
Es decir, el reto no se ha logrado íntegramente... por los pelos.
Llevaba unas zapatillas (1), los calcetines (2), el mono (3), la comida en los bolsillos (4) y un teléfono móvil (5). No llovió en 4 días, pero el quinto fui librando como pude hasta que me pilló una buena cuando estaba comenzando a anochecer.
Me arrimé al tronco de un árbol de la cuneta esperando que sus ramas y sus hojas ya medio secas retrasaran lo inevitable, pero, al final, tuve que llamar a Teresa, con cierta dificultad debido a que la pantalla del móvil comenzó a fallar con la humedad.
Me recogió en la carretera pasada una hora y ya bien entrada la noche.

Comentarios

Entradas populares