Transpi Tino. Alberto no mejora (4)


Nos pusimos en marcha a las 3.30 de la madrugada. Hacía calor y la humedad era alta. El GPS, en vez de enviarnos por la ruta más larga y cómoda, nos hace pasar por unas escaleras que desembocan en un sendero muy estrecho y vertical desde el que se ve el alumbrado de Aludes bajo nuestros pies. Le pregunto a mi compañero cómo va la rodilla y éste me responde que no ha mejorado durante la noche, lo cual me hace pensar en lo peor.
A medida que va clareando, el sendero se abre y pierde inclinación hasta que llegamos a una pista asfaltada. Caminamos un par de kilómetros y posteriormente nos desviamos para seguir por el medio del monte sobre un camino poco definido.
En el Col de Mizpira la rodilla de Alberto se resiente y bajando al de Meharroztegui, por un sendero tupido de maleza, dice basta. Así que descansamos un poco, bebemos, picamos algo y continuamos cuesta arriba por una pendiente pronunciada tras cruzar la carretera. En ese tramo del camino acordamos entre los dos cuál será la mejor manera de solucionar el problema, ya que Alberto cojea tanto que casi no puede caminar.
Afortunadamente, el camino desemboca de nuevo en la carretera que va a Roncesvalles. Ahora solo es cuestión de darle el alto al primer coche que llegue, y esperar que pare.

Comentarios

Entradas populares