¿Qué debo comer?


Llevo mucho tiempo dándole vueltas y más vueltas al tema de la comida. Independientemente de mis gustos o de la opinión de los expertos en nutrición, hay una cosa que está muy clara: el peso es un factor limitante.
Si sólo puedo poner en el kayak 20 kilos de comida, lo máximo que podré hacer es jugar con el porcentaje de hidratos, grasas y proteínas. Cuantos más hidratos y proteínas, menor poder calorífico de la dieta y mayor riesgo de no acabar la prueba.
Mi dieta debe parecerse más a la de una expedición polar que a la de un deportista. En todo caso, no hay como preguntarle a un "inexperto" en alimentación: mi padre. La gente que "no entiende", se guía por el instinto y por lo que le pide el cuerpo.
De joven, cuando aún era un niño, cavaba todos los años un monte de dos hectáreas con una azada de cinco kilos. Por la mañana, leche con patatas cocidas. A mediodía, caldo de berzas, pan centeno y tocino. A media tarde, caldo de berzas. Por la noche, patatas cocidas y tocino.
Así todos los días del año, exceptuando el día de la fiesta del pueblo. Nunca jamás tuvo una pájara, pero si algún día faltaba el tocino, la cosa no funcionaba tan bien. (Foto de Adrián).

Comentarios

salvatore matasanos ha dicho que…
juas juas. Aun me acuerdo de mi primera salida de una semana perdido en la montaña sólo con liofilizados para aligerar peso... y hablo de los liofilizados de hace 24 años donde solo podias elegir entre pure e patatas y puré de patatas con champiñones. Os aseguro que pasaron muchos años hasta que volvi a llevar los mismos productos juas juas. A partir de ahí y todos mis colegas del blog de la cerveza es alegria te lo pueden confirmar me llevo mi barra de pan, mi jamón, mi tomate...y a funcionar juas juas.
No obstante como te he comentado antes actualmente hay unos compuestos muy buenos para ese tipo de locuras que hacemos. ¿la comida te la vas a calentar de alguna manera?. parece una tontería pero cambia mucho de que entre alimento frio a caliente. Lo demás como tu dices tu experiencia te valdrá de mucho. Un saludo y suerte de nuevo
Suso ha dicho que…
La perola de aluminio,el plato, el vaso, los cubiertos, las bombonas de butano, el estropajo, el mechero... todo eso que podría pesar unos 5 kilos en mi proyecto (25 por cien del peso total de la comida) lo he sustituido por cosas que alimentan. No me queda más remedio.
En mi última travesía en patinete por Europa (3.550 km con saco, esterilla... 130 km de media al día) descubrí que funcionaba muy bien metiendo todo en frío. En 27 días no tomé ni un café caliente.
El frío no me afecta mucho, como ya sabrás, he subido a montañas altas casi desnudo. (Vistazo a mi historial).
Suso ha dicho que…
Salva: La travesía en patinete la hice básicamente con bocatas de embutido con tomate y... una cervecita.
Ojo con la nieve en las partes nobles.
Un saludo.
Vicente ha dicho que…
No te olvides de llevarte unas latitas de cervecita .Antes de bebértelas las enganchas con un hilo para que estén dentro
del agua un rato y así ganan temperatura. Te alegrarán el momento.
pedro ha dicho que…
Creo que tu experiencia en anteriores retos es mas util que lo que pueda contarte un experto en nutricion...normalmente esta gente no sabe de estas demandas energeticas con estos esfuerzos,podria valerte una alimentacion tipo vuelta ciclista de las grandes...aunque me temo que los ciclistas no se llevan todo lo que van a comer durante el tour dentro de la mochila desde el primer dia.
David ha dicho que…
Hola Suso, supongo que habrás hablado con Herminia de la Tahora respecto a la alimentación. Seguro que tiene alguna cosilla que te puede ir bien. Como cervecero que soy, no se aconsejarte otra cosa más que la cerveza bien fresquita, ahora bien, mejor para para cuando termines el reto.:-))
Suso ha dicho que…
¿Quién es Herminia de la Tahora?

Entradas populares