¿15 kilos?

Creo que con 15 kilos a la espalda se podría realizar a pie, por ejemplo, el GR1O o el 11 sin repostar en ningún lugar habitado durante toda la travesía. No pretendo dar pistas sobre un viaje concreto, aunque me rondan por la cabeza cosas de este estilo.
La alimentación sería, como en casi todas mis travesías, fría, para prescindir del hornillo, el combustible, los cubiertos, las ollas, el estropajo, el mechero, el fregado diario... En torno a 3-4 kilos pesaría todo el equipo incluida la tienda. El resto sería para los alimentos, unos 11-12 kilos aproximadamente.
Las fotos del móvil son de mi último paseo a pie en el que he tenido oportunidad de poner a prueba algunos materiales. Por cierto, la tienda funciona perfectamente con dos piquetas de aluminio o con otras tantas piedras si el suelo fuera poco "banderillable", como el de granito que está sobre mi cabeza.

Comentarios

salvatore matasanos ha dicho que…
¡¡¡¡tema de muchas opiniones¡¡¡.
1- veo que te has cogido la altus ¿ como va? las monocapa como sabes con cambio de tiempo frio condensan y son 1.300 gr... demasiado para lo pequeña que es. Voy a intentar fabricar una tienda para vivaquear de unos 500-700 gr pero necesito tiempo..ya lo tengo todo estudiado.Sabes que es una cosa que me quita el sueño, pero lo tengo que conseguir..ya conoces que me obsesiona tambien el peso de la tienda, pero como tu creo que que sea cerrada te evita muchos problemas y te da como tu dices "calor de hogar"
salvatore matasanos ha dicho que…
2- Como fuiste testigo me hice el camino de santiago ( 100 km) para prepararme con algo más de 16 kg en la espalda y Elena con 12 kg. Si intentava pasar de los 17 padecían de la planta de los pies. El "camino" es plano, pero el gr11 y el gr 10 ( sea el último cual sea la variante que elijas) sufrirás con mochila de más de 11-12 kg.... esto depende de los km que quieras realizar por día y los totales a recorrer y aún así si lo consigues, sabes que ya somos un poco "agüelos" y nos puede salir una lesión tipo fascitis plantar o problemas de rodilla .
De nuevo un abrazo a ti y a tu fantastica familia. Estamos agradecidos de verdad por vuestro calor humano en Galicia. El relato de Galicia le toca realizarlo a Elena pero no tiene tiempo.
salvatore matasanos ha dicho que…
falta algo...la prisas...aun así si lo consigues con 15 kg a la espalda, sabes que....
Suso ha dicho que…
Mataxanos: mi objetivo sería realizar la travesía sin ningún reabastecimiento, lo cual me obligaría a ir a una media de unos 52 km diarios durante 16 días, ya que son 850 km aproximadamente. Habría que empezar con etapas de unos 40 y terminar haciendo algo más de 60, a medida que se fuera vaciando la comida de la mochila. Me tendría que apañar con 700 gramos de comida "seca" al día para que la mochila no se pasara al principio de los 15 kilos. El objetivo no es realizar la travesía con 10,15 o 20 kilos, sino realizarla sin reabastecimiento alguno, como los 1.001 km que hice en la pista de atletismo, en aquella ocasión cargando también con el agua aunque usando un carro de dos ruedas.
Suso ha dicho que…
Me olvidaba. La tienda pesa 1.020 gramos sin las dos fundas, con solo dos piquetas de aluminio (no necesita más) y sustituyendo los vientos demasiado largos por gomas finas. Condesa algo pero es normal con una columna de agua de 3.000 en techo y 5.000 en suelo.

Entradas populares