Subida a A Fonsagrada

Ha sido un pequeño paseo de unos 40 Km con la plegable; eso sí, algo exigente porque tiene de por medio tres puertecillos que rondan cada uno los 1.000 metros: Vaqueriza, Fontaneira y Cerredo, el que más tira. Partiendo de Vilabade (Castroverde), se suben los tres para cambiar de valle, así que... casi todo lo ascendido, perdido.

Siempre me han gustado los puertos en los que la subida es mantenida, quizá porque de esa manera, el desnivel acumulado coincide con la diferencia entre el punto de partida y el de paso por el collado.

Han sido 2 horas y 20 minutos aproximadamente, aunque este dato no me interesa mucho de cara al próximo reto. El paseo me ha servido básicamente para llegar a una importante conclusión sobre la estrategia a seguir en la Tarifa-Estaca de Bares: debo hacer diariamente cerca de 200 Km a la velocidad medía más baja posible empleando todas las horas de luz con que cuentan los días a finales de febrero o principios de marzo. En otras palabras, hay que evitar picos de esfuerzo elevado que provoquen irregularidades en el consumo de agua y comida. Beber 3 litros de agua un día por la razón que sea, equivaldrá a:

1. Pasar una jornada con sólo 1 litro.

2. Recorrer en un día 300 Km para poder beber 2 litros, cosa que veo bastante difícil llevando la bici cargada; o

3. Aplicar el descuento repartido en varios días.

En estas tres semanas anteriores a la partida, debo estudiar el tema de la ropa, ya que el exceso de peso en este apartado robará espacio al agua y los alimentos sólidos.

En la foto, caballo de bronce perteneciente al Museo Comarcal de A Fonsagrada dispuesto a hacer lo que no debe dentro de mi alforja. Por cierto, había Feira do Botelo (también de color rojizo metálico).


Comentarios

Dona ha dicho que…
Suso! cuando un reto en Mallorca?
te esperamos!!
un abrazo, Dona.
Suso ha dicho que…
Para el año que viene se podría hacer algo. Más que nada para conocerte a ti y a "Pedrito".
salvatore matasanos ha dicho que…
Yo cambiaria de estrategia , me olvidaria de la ropa y agua y cargaría la bici de esos chorizos tan ricos.
Ventaja: a lo mejor no consigues el reto, pero te pegas una buena "jartá"
Desventaja: acabas el reto más gordo de lo que lo empiezas..jejeje
Suso ha dicho que…
Ya me encargaré de los chorizos cuando regrese de nuevo a casa. Supongo que alguno llevaré conmigo.

Entradas populares