Eficiencia 3.050. ¿Grasas o hidratos? (II)



Aquí está otra de las claves de la alimentación para la prueba de mayo, teniendo en cuenta que el agua estará racionada:

"Agua metabólica: Se forma durante el metabolismo por oxidación de los nutrientes orgánicos que contienen hidrógeno.
100 g de carbohidratos producen 60 g de agua
100 g de lípidos producen 108 g de agua
100 g de proteína producen 42 g de agua. En la realidad los más eficientes en la producción de agua metabólica son los carbohidratos, ya que el agua que se produce por proteínas no es suficiente para eliminar la cantidad de urea producida por éstas; los lípidos no son tan eficientes, ya que al incrementar la respiración para su oxidación, aumentan la espiración de aire húmedo y por lo tanto el agua metabólica neta de los lípidos es menor que la de los carbohidratos."

Puedes leer más sobre el tema aquí. Al texto anterior debo añadir que 100 g de aceite producen 900 calorías, y 100 g de azucar, solamente 400. Para transportar una dieta más pesada de carbohidratos, también necesitaré más agua. Aún así, ¿seguirá compensando transportar más hidratos de carbono que grasas? Creo que será más efectivo, sí. Se debe tener en cuenta que toda la comida sólo pesa 8 kilos, y la variación de la que hablamos no llegaría a los 2 kilos.

Las fotos pertenecen a un final de etapa en bici con Samuel en Santiago de Compostela.

Comentarios

Vicente ha dicho que…
Ahora con la foto ya lo voy entendiendo mejor.
Suso ha dicho que…
Me tomé cuatro medianas desde que llegamos a Santiago a eso de las cuatro y media de la tarde. La primera en una terraza, dos en Monte do Gozo y, la última, cenando. Me las gané durante tres días.
David ha dicho que…
Me quedo con la foto, más que con las calorías y los gramos...
Te ganaste esas y unas cuantas más.
Fernando Avellaneda Molina ha dicho que…
yo de bicicletas no soy muy experto..tengo la que tengo ...que me la compré en el decatlon y me costo 249 eur...pero de cervezas si entiendo bastante y la que te estas tomando es de primera....
Suso ha dicho que…
Avisa el día que sales, por si me descuido. Un saludo.
salvatore matasanos ha dicho que…
Suso, tras mucho investigar te tengo que decir que el tocino de la foto del otro día está considerado por el coi como elemento dopante por potenciar en el cuerpo un aumento importante de la serotonina ( hormona digamos del placer)..jejejeje.
Hay que ver lo que se pierden los montañeros con la tontería de la comida liofilizada....
Vicente ha dicho que…
Yo estoy con Fernando, bicicleta normal,pero cervecita la mejor.
Suso ha dicho que…
Vicente: Vete preparándote de nuevo para la retransmisión deportiva en la segunda quincena de mayo. Un saludo.
Vicente ha dicho que…
No hay ningún problema. Es una satisfacción poder echarte una mano.
Suso ha dicho que…
Mataxanos: Con respecto al tocino te diré que durante el siguiente experimento estará prohibido, no por ser dopante; más bien porque el organismo necesita bastante agua para eliminar sus impurezas; y, el agua, será artículo de lujo para recorrer 3.050 Km con todo encima.

Entradas populares