3.050 Km. Curando heridas de guerra.


Esta tarde he estado con el fisio José Ramón Meilán, mi preparador físico y mi cómplice de aventuras, a quien le he dicho, en muchas ocasiones, que si no fuera por él, nada haría desde hace ya años.
JR es una persona muy liada; hace un montón de cosas en su vida y, además, las quiere hacer todas bien. Por eso ha sido para mi un gran honor que esta tarde me haya regalado el eficiente trabajo de sus brazos, sus manos y sus dedos y parte de su escaso tiempo.
Desde que he acabado la prueba, las molestias en el pie derecho han ido cada día a más, quizás porque esa pierna ha trabajado a tope para evitar una lesión del rotuliano izquierdo, un tendón que está resentido desde que realicé la Roncesvalles-Santiago en un par de días.
Como podéis comprobar en la foto, mi mano parece la de una persona de 80 años, y todo por no tener la precaución de usar crema y guantes para el frío desde el primer día.
Desde que ha finalizado "3.050", como ya me ha ocurrido en otras actividades, he seguido pedaleando todas las noche pensando que la prueba aún no ha terminado. Al despertar se acaba la pesadilla, pero la noche siguiente... Se trata del "Síndrome de la cosa pendiente" que muchas personas sufrimos cuando algo ya realizado se presenta en sueños como inacabado: asignaturas de la escuela o la facultad, últimos meses de la mili, fichajes en la empresa...

Comentarios

Faljau ha dicho que…
Como tratamiento para las manos te recomiendo una crema específica para la noche y dormir con guantes de cirujano, pero que no sean de látex. Hay unos de silicona muy finos y transparentes. De esta forma se garantiza la total absorción de la crema y se evita el roce con las sábanas y el desgaste de la epidermis. También sirven los de algodón fino.

Para montar en bici SIEMPRE hay que llevar guantes. De todas formas creo que el principal culpable es la baja ingesta de agua, pero unos baños en la playa de las catedrales y arreglado.

He leído algo sobre la Roncesvalles Santiago en dos días, casi tanto como el transporte público para ir a Roncesvalles desde tu casa. LA LECHE!!!
Suso ha dicho que…
faljau: soy un verdadero desastre: sin guantes, con bolsas de plástico en los pies cuando llovía... infravaloro pequeños detalles de gran importancia. Cometí el error de dar crema desde que ya me había quemado. Infravaloré las grandes diferencias térmicas que pueden haber en mayo y tuve que usar calcetines en las manos a las 7 de la mañana, helando.
Para la siguiente seguro que aprendo. Un saludo.
pedro ha dicho que…
Joer Jesus...que manos mano mas terrorifica...jejeje... ya puse algun comentario sobre tu indumentaria... Tus retos tienen mas valor si se miran con que medios los haces... No utilizas ropa tecnica ni bicis en su caso adecuadas para hacer mucho trayecto,para mi que te hacia falta una buena bici,paravientos y chubasquero adecuados,guantes termicos y normales,botines de neopreno o similares para los pies,mallots con buena badana,bragas tipo BUFF para la cabeza,cuello y orejas.Hay que tirar de patrocinadores amigo.
Suso ha dicho que…
De todo ello se hablará en las conclusiones cuando tenga ganas de ponerme a redactarlas. La prueba ha debido ser dura porque normalmente me recupero en un par de días, y esto ya se prolonga casi una semana: sueño, hambre, molestias al caminar debido al uso de un pedal inapropiado para la prueba...
Faljau ha dicho que…
Ya hemos hablado de esto antes, pedal y zapatillas más técnicos, entre otras cosas. Pero no tenía sentido hacer cambios tan drásticos y hacer una prueba tan exigente al mismo tiempo.
Ya sabes que cuentas conmigo para el asesoramiento. Yo tengo todos los accesorios habidos y por haber, pero no tengo tus condiciones. Tampoco tenemos la misma talla de ropa, JA JA

Saludos.
JL
Suso ha dicho que…
Yo nunca he usado pedales automáticos, ni siquiera calapies cuando hice la Roncesvalles-Santiago en dos días. Lo único que he echado de menos ha sido un chubasquero ajustado en vez de una capelina, unos guantes finos para usar entre las 7 y las 9 de la mañana y dar crema antes de salir, cosa que no hice hasta el tercer día, cuando ya tenía manos y orejas chamuscadas.
Tú déjate de tallas y continúa pegándole duro al cordero.
salvatore matasanos ha dicho que…
Menuda foto: te has cargado bastante la piel de las manos...Mucha hidratcación y revitalización de las piel: seguro que estás en ello.
En cuanto a lo del carro, como estoy en manos de especialistas por el tema de la espalda, ya se me pasaba por la cabeza un sistema para arrastar peso si que sufra esta. El sistema de la foto está muy bién pero yo pensaba en ponerle una o dos ruedas de 20 pulgadas, mejor que esas tan estrechas. Con una en pasos más complicados es más facil de maniobrar, pero si llevas mucho peso con una rueda en complicado¡¡¡ a estudiar más los dos¡¡¡....ya me irás pasado diseños en privado.
salvatore matasanos ha dicho que…
ah, se me olvidaba, también pense si carro de empuje o de arrastre y ganó el arrastre.Jijación fija o de arnés a modo de trineo de tracción polar, ahí tengo dudas: si hay poco desnivel mejor el de arnés, si hay mucho desnivel, mejor el fijo......¡¡a pensar¡¡ y recuperate bien.
Suso ha dicho que…
El primer prototipo seguramente se pruebe en una marcha "corta" de unos 700 km antes de que los días mermen mucho, a principios de octubre, por ejemplo. Podría valer la Roncesvalles-Santiago o el Camino del Norte.
salvatore matasanos ha dicho que…
¿ a que promedio km/día?
Suso ha dicho que…
A un mínimo de 60 Km al día.

Entradas populares