Cruzar la Península a pie con 12 cosas


Se puede cruzar la Península Ibérica a pie en autosuficiencia absoluta usando solamente las 12 cosas que se exponen en este listado-poema:

1. Esterilla
2. Funda vivac o saco ligero
3. Capelina-toldo
4. Camiseta manga larga con capucha (para el sol)
5. Pantalón largo
6. Zapatillas
7. DNI
8. Teléfono móvil (lleva reloj y linterna mini, pero sin cámara de fotos)
9. Bolsa hidratación (hace de almohada)
10. Cepillo dientes
11. Mochila o carro de transporte
12. Comida (10 kilos)

No queda sitio para los calcetines, los calzoncillos, el botiquín, el dinero, la tarjeta... Si se sustituye el cepillo de dientes por alguna hierba del monte, se podrían llevar los bastones para poder montar el poncho-toldo a modo de tienda monocapa sin suelo. De la otra forma, habría que usarlo pegado al cuerpo, como si fuera una manta, incluso cuando lloviera.
La ropa se puede lavar por la noche para ponerla al día siguiente.
Las necesidades mayores hay que realizarlas al lado de un río o de plantas de hoja grande (el tojo y las ortigas no valen).
"Iberia-12", podría llamarse este fantástico proyecto minimalista consistente en recorrer a pie 1.000 km con una docena de cosas y un par de... lo digo por si hay que lidiar en el camino animales bravos sin bastón, capa o navaja.
P.D.: Al DNI no se puede renunciar. Se lo podéis preguntar a faljau.
La foto es del autor, se ha realizado con el móvil y pertenece a la Tarifa-Estaca de Bares, cerca de 1.300 km realizados en bici plegable y en autonomía absoluta; con 12 litros de agua y 3 kilos de alimento sólido.

Comentarios

Dona ha dicho que…
Hola Suso!! he vuelto a casa y te encuentro con otro reto!! es que nunca paras a descansar? Bueno como para ti la vida es todo un reto te lanzo uno!!! a ver si eres capaz de llegar en mallorca sea como sea!! en autonomia absoluda o en pleno lujo de coger un avion!! jajaja!!
un abrazo muy fuerte!!
Dona.
Suso ha dicho que…
Seguro que lo has pasado bien todos estos días que no has actualizado el blog. Mallorca está en la lista de espera.
Un abrazo.
Faljau ha dicho que…
¿doce cosas?... y por qué 12??

le he estado dando vueltas a la cabeza y he encontrado la solución:

Suso, es decir, Jesús y las doce cosas ¿los doce apóstoles??

Que conste, que has sido tú el que ha puesto el título.

Yo añadiría un cargador de móvil y una bula a la autosuficiencia para recargar el teléfono para que los que seguimos el foro estemos debidamente informados, porque hemos estado desatendidos y abandonados durante la transpirenaica.

Si fuera así, entonces serían 13 cosas....uhmmmm.

Cuídate.
JL
Suso ha dicho que…
1.Moncho ha tenido muchos problemas para actualizar el blog debido a una tormenta que le ha quemado toda la instalación menos el portatil.
2.Por fin te presentas visualmente en sociedad.Te queda bastante bien la gafa de ventista, aunque oculta bastante tu identidad.
3.El "12" es un número mágico. A nadie se le ocurriría agrupar los huevos en una caja de 11 o de 13 huevos. Es número par, compuesto y abundante. El año tiene 12 meses. 12 fueron los apóstoles. 12 horas diurnas y 12 nocturnas. 12 signos del zodiaco. Número solar por excelencia. Símbolo de la perfección y la unidad.12 son los dioses griegos más importantes.
Con diez cosas no me apaño. 11 es un número feo. El 13 coincide con una lipotimia en Asturias y una descarga eléctrica muy bestia cuando arreglaba un enchufe.
Un abrazo.

Entradas populares