Lavarse como los gatos


Para poder realizar 6.000 km en bici sin asistencia tendré que apañarme con 40 litros de bebida, el equivalente a media ducha. Ello quiere decir que el presupuesto dedicado a higiene y limpieza será bastante escaso, teniéndome que conformar con un trapo húmedo o unas toallitas.
He estado consultando en la red para ver si me moriré en medio de la roña y la suciedad y he encontrado ésto:
Entonces, si no hay ninguna razón para el hábito de la ducha diaria ¿por que se ha establecido así? Pues porque el mundo esta lleno de ignorantes que tienen por consejeros médicos a publicistas y directores de marketing, los cuales están promoviendo y explotando una suerte de pandemia de hipocondríacos a los que después les venden desde pepinos bactericidas con vitamina A hasta tomates microbicidas con vitamina C. Son esos ilusos que compran los macarrones con lactofolilus, yogures con bifirililus y resto de inútiles placebos comerciales con la esperanza de llevar una vida mas saludable o prevenir el no-sé-qué; los que han reconvertido el natural miedo a la muerte y la enfermedad en el modernisimo miedo a “no estar lo suficientemente sano y fuerte”, remezclándolo con una obsesión enfermiza por la asepsia total: como si temieran que en cualquier momento un terrorífico gérmen viniera a comerles por dentro y les enviara al otro barrio. El problema de esta hiperprotección y exceso de higiene en el Primer Mundo consiste en que nuestro sistema inmunológico no se desarrolla adecuadamente, y ésto nos hace vulnerables a una enorme cantidad de agentes patógenos. El resultado: el espectacular aumento de casos de alergia y asma bronquial. ¿No querías sopa? ¡Pues toma tres tazas!

Foto de Suso. Transpirenaica sin repostar.

Comentarios

salvatore matasanos ha dicho que…
Ves, por eso no lavo el coche, para tener cristales aguarrados y que no me afecten los rayos u.v....jajaja.
Francamente no estamos conciendiados con lo que realmente es higiene y el gasto de agua.
Anónimo ha dicho que…
Creo que en el tema de la ducha no deben existir normas fijas; depende de la época del año, del tipo de trabajo, del metabolismo...
Supongo que en los sitios donde históricamente toda el agua se necesita para beber, el organismo crea mecanismos de autolimpieza tan eficientes como los jabones y detergentes.

Entradas populares