Derrotado antes de comenzar a batallar

Me levanté sin prisa y recogí el saco mientras Chamonix recuperaba el pulso tras la resaca deportiva de la noche anterior. Hasta las 11 de la mañana anduve deambulando sin tener claro lo que iba a hacer. Finalmente, decidí comprar una esterilla (para dedicarme al turismo-excursionismo) y una tarjeta de 2 gigas para el teléfono móvil (¡23 euros!). Puse todo en la mochila y comencé la marcha en dirección a Les Houches, pero sin encender el GPS. Los aductores de la pierna izquierda molestaban bastante, pero ello no me preocupaba, pues mi decisión era ya irrevocable: ni siquiera iniciaría la primera etapa del Tour, programada, en principio, hasta Courmayeur.
Foto de Suso. A partir de este punto es todo bajada hasta Courmayeur. El contenedor de la izquierda se lo llevaría un helicóptero momentos más tarde de mi partida. Por eso no me gustan las carreras asistidas. "La materia no se crea ni se destruye"... para que alguien vaya ligero, no queda más remedio que otros medios de transporte potentes hagan el resto del trabajo.
Comentarios
Otra cosa, se supone que en el mes de agosto la climatología es más benigna que julio y hay menos nieve. Ya van dos añitos que por esas fechas hace malísimo.
Creo que para el año que viene me llevaré el coche para poder cambiar las fechas del viaje si fuera necesario
Ya tengo el fuelle, 39 euros en Chamonix... le he sacado partido...
Si se acomete el Tour en algo más de 2 días, tampoco importa mucho el tiempo que haga. Lo peor es que yo intentaba también las Vías Altas 1 y 2 del Valle de Aosta.
Lo de Alpes es imprevisible... yo a principios de septiembre he estado a 3 grados en el camping del pueblo.
Un saludo.
Un saludo, Fran.