Derrotado antes de comenzar a batallar

El día 27 de agosto a las 8 de la mañana estaba ya derrotado antes de comenzar a batallar. Habían podido conmigo varios ejércitos de los países aliados: mi pesimismo endémico, el dolor en la ingle izquierda, la dureza de las baldosas de la estación (dormía sin esterilla), el frío de la mañana (había nevado en cotas bajas), la falta de un compañero que me dijera "déjate de mariconadas y ponte en marcha ya"...

Me levanté sin prisa y recogí el saco mientras Chamonix recuperaba el pulso tras la resaca deportiva de la noche anterior. Hasta las 11 de la mañana anduve deambulando sin tener claro lo que iba a hacer. Finalmente, decidí comprar una esterilla (para dedicarme al turismo-excursionismo) y una tarjeta de 2 gigas para el teléfono móvil (¡23 euros!). Puse todo en la mochila y comencé la marcha en dirección a Les Houches, pero sin encender el GPS. Los aductores de la pierna izquierda molestaban bastante, pero ello no me preocupaba, pues mi decisión era ya irrevocable: ni siquiera iniciaría la primera etapa del Tour, programada, en principio, hasta Courmayeur.

Foto de Suso. A partir de este punto es todo bajada hasta Courmayeur. El contenedor de la izquierda se lo llevaría un helicóptero momentos más tarde de mi partida. Por eso no me gustan las carreras asistidas. "La materia no se crea ni se destruye"... para que alguien vaya ligero, no queda más remedio que otros medios de transporte potentes hagan el resto del trabajo.

Comentarios

Faljau ha dicho que…
Osea, que al final compraste el fuelle thermarest en Suiza.
Otra cosa, se supone que en el mes de agosto la climatología es más benigna que julio y hay menos nieve. Ya van dos añitos que por esas fechas hace malísimo.
Creo que para el año que viene me llevaré el coche para poder cambiar las fechas del viaje si fuera necesario
salvatore matasanos ha dicho que…
totalmente de acuerdo con Faljau. Hasta que no estás en Alpes no sabes lo rápido que cambia el tiempo y más finales de agosto-septiembre. Es mejor llevar coche y tomarlo con filosofía y con un buen colchon de tiempo.
Suso ha dicho que…
El problema del coche es que sale por las nubes con el tema de los peajes.
Ya tengo el fuelle, 39 euros en Chamonix... le he sacado partido...
Si se acomete el Tour en algo más de 2 días, tampoco importa mucho el tiempo que haga. Lo peor es que yo intentaba también las Vías Altas 1 y 2 del Valle de Aosta.
Fran ha dicho que…
Yo tengo un fuelle y es una maravilla. 34€ en Landher.
Lo de Alpes es imprevisible... yo a principios de septiembre he estado a 3 grados en el camping del pueblo.
Un saludo.
Suso ha dicho que…
Alguna noche pasé un poco de frío con un saco de fibra de 600 gramos y toda la ropa puesta. Nevó el día 27 de madrugada.
Un saludo, Fran.

Entradas populares