Reportaje en el Faro de Vigo
El pasado domingo, día 4 de diciembre, apareció publicado un reportaje a doble página en el suplemento central de la edición papel de este diario. También he encontrado un pequeño resumen del mismo en su edición digital. En la primera foto, tirando del carro, me enfrentaba a los 1.000 km en pista en autonomía absoluta, cargando con todo el equipo, la comida y el agua. 15 largos días...
Comentarios
Ir al Himalaya debe ser una experiencia inolvidable, pero no hace falta ir a esa cordillera para afrontar retos colosales.
En julio de 2012 intentaré rebajar a 12 días la Transpirenaica sin asistencia.Pero ello no es nada si lo comparamos con un proyecto mucho más duro: intentarlo en invierno, con raquetas o con esquíes.
Si ello nunca se ha intentado,¿por qué entonces buscamos la dificultad a miles de kilómetros pagando millones de las antiguas pesetas?
Con los tiempos que corren, es un despropósito gastarse millonadas en subir cumbres.
El ser humano tiene una habilidad especial para complicarse la vida innecesariamente, pero supongo que es algo así cómo la llamada de la selva o "la cabra tira al monte".
Suso, ¿sabes en que sentido va a ser la transpirenaica?
La transpirenaica sin asistencia solo se ha hecho una vez en verano y ninguna en invierno.
Una Transpi sin asistencia en invierno supondría ¿40? días con una mochila inicial de ¿40? kilos.
Transpirenaicas en invierno se han hecho bastantes. Algunas, incluso, se han autodefinido
como "autosuficientes", aunque en su descripción figurara ésto:
"Durante los días 2 y 3 de febrero el grupo dejo 6 depósitos a lo largo del recorrido, con todo lo que podrían necesitar, comida, gas, etc."
La autosuficiencia significa independencia del exterior. Llevada al extremo, supondría cargar también con el agua y el oxígeno (embotellado... jeje.
Un saludo.
Habría que llevar más comida, más ropa... y unas raquetas.
¡Menudo proyecto para soñar!