Reportaje en el Faro de Vigo

El pasado domingo, día 4 de diciembre, apareció publicado un reportaje a doble página en el suplemento central de la edición papel de este diario. También he encontrado un pequeño resumen del mismo en su edición digital. En la primera foto, tirando del carro, me enfrentaba a los 1.000 km en pista en autonomía absoluta, cargando con todo el equipo, la comida y el agua. 15 largos días...

Comentarios

savonarola ha dicho que…
Hola Jesús. Hace tiempo que estoy enganchado a tu blog y a tus aventuras al límite. Me fascina la capacidad que tienes para superar los contratiempos y para sobrellevar las dificultadas que encuentras para desarrollar tus proyectos. Creo que eres un luchador nato. La fuerza de voluntad es un arma muy poderosa de la que haces un buen uso. Creo que nunca te has rendido a un reto. Has desistido para volver a intentar aquello que, por circunstancias ajenas a tu voluntad, no has podido superar. Creo que financiar o buscar patrocinadores para esta clase de retos es una aventura mayor que la que pretendes realizar. Ánimo y adelante. Un saludo
Suso ha dicho que…
Por eso ahora me embarco en proyectos muy económicos que, sin embargo, exigen un gran compromiso.
Ir al Himalaya debe ser una experiencia inolvidable, pero no hace falta ir a esa cordillera para afrontar retos colosales.
En julio de 2012 intentaré rebajar a 12 días la Transpirenaica sin asistencia.Pero ello no es nada si lo comparamos con un proyecto mucho más duro: intentarlo en invierno, con raquetas o con esquíes.
Si ello nunca se ha intentado,¿por qué entonces buscamos la dificultad a miles de kilómetros pagando millones de las antiguas pesetas?
Faljau ha dicho que…
La transpirenaica con esquíes ya la hizo hace algunos años un chaval, que finalmente acabó pasando por el quirófano por una tríada de rodilla.
Con los tiempos que corren, es un despropósito gastarse millonadas en subir cumbres.
El ser humano tiene una habilidad especial para complicarse la vida innecesariamente, pero supongo que es algo así cómo la llamada de la selva o "la cabra tira al monte".

Suso, ¿sabes en que sentido va a ser la transpirenaica?
Suso ha dicho que…
Este-Oeste.
La transpirenaica sin asistencia solo se ha hecho una vez en verano y ninguna en invierno.
Una Transpi sin asistencia en invierno supondría ¿40? días con una mochila inicial de ¿40? kilos.
Transpirenaicas en invierno se han hecho bastantes. Algunas, incluso, se han autodefinido
como "autosuficientes", aunque en su descripción figurara ésto:
"Durante los días 2 y 3 de febrero el grupo dejo 6 depósitos a lo largo del recorrido, con todo lo que podrían necesitar, comida, gas, etc."
La autosuficiencia significa independencia del exterior. Llevada al extremo, supondría cargar también con el agua y el oxígeno (embotellado... jeje.
Un saludo.
Suso ha dicho que…
¿Transpi en invierno sin asistencia?
Habría que llevar más comida, más ropa... y unas raquetas.
¡Menudo proyecto para soñar!

Entradas populares