Menuda noche



La noche del 17 al 18 de enero no tuvo desperdicio... vamos, que fue una noche animada.
El campo 1 lo situé en Torremejía. Me costó bastante alcanzarlo porque perdí mucho tiempo al cruzar Mérida y hacer las fotos correspondientes; comprar agua y comida; poner a secar el saco de dormir; comer en condiciones; comprar unos cascos...
Torremejía está situada en el Camino. En su calle principal hay dos bares que ofrecen comidas a los peregrinos, uno en frente al otro, ambos con grandes anuncios y carteles que hablan de las excelencias de sus bocatas y desayunos, todo ilustrado con fotos y dibujos... pero estamos en pleno invierno y no hay negocio.
En uno de los bares el personal no se corta y se atreve a salir a la calle para invitarme a que entre... la crisis obliga. Pero tengo suerte con el bocadillo. La máquina corta grueso y en una mesa hay tertulia. Me siento con ellos y pido la cerveza correspondiente.
Solo como medio bocadillo porque el tiempo apremia y la noche se echa encima.
El campo 2 lo monto en Almendralejo, donde me como el resto del bocadillo y de postre el humo de unos cuantos pitillos que se han fumado previamente los clientes.
El campo 3, a eso de las 2 de la madrugada, lo instalo casi de milagro en Villafranca de los Barros, en un bar de la carretera donde su camarero espera a que salgan los clientes de la discoteca. Bocadillo, cerveza, café... ¡¡¡a altas horas de la madrugada!!!
Al salir, encaro el final de la etapa, una pista interminable que me llevará a Los Santos, donde me desplomo en un descampado del pueblo... fueron dos horas que me supieron a gloria. Por varias razones: el saco estaba seco y, por primera vez, disfruté desde su interior cómo en el horizonte empezaba a salir el sol.
En total, 75 km.

Comentarios

salvatore matasanos ha dicho que…
El problema de los retos expres es que no te dejan empaparte de la poblaciones. En torremejía,hay un convento de clausura que te dan las pastas caseras a traves de un torno Almendralejo, menudas comidas y yna pastelería estupenda y no recuerdo si era en Villafranca de los barros con su castillo totalmente en ruinas ,donde se utilizo para levantar las paredes de alguna casa del pueblo, estatuas romanas, muy curioso verlas empotradas. Esa es la suerte que tuve de ser de los pioneros de la ruta de la plata y de poder saborearla con mucho tiempo.
Suso ha dicho que…
Siempre digo que el turismo para cuando seamos abuelos... lo peor es si no llegamos y nos quedamos sin ver nada.
Faljau ha dicho que…
Es curioso como aunque se pase sin apenas paradas, quedan los detalles muy nítidos en la memoria. Siempre se dice que tenemos que volver en otra ocasión, aunque luego se busquen otros recorridos desconocidos.

Como dice Suso, quizás más adelante ya sea tarde para hacer algo.
Suso ha dicho que…
Me he encontrado un amiguete en Castroverde que anda en bici de carretera... creo que ya me ha inoculado el virus... sin pensar mal... mañana por la tarde volvemos a salir. La cagamos tía María, al final acabaré comprando otra máquina...
faljau: ¿qué me recomiendas? ¿tendré que ir al médico?
Y tú, cómo vas?
Faljau ha dicho que…
No hacen más que rodearme los de la flaca... Una bici de segunda mano reciente de alguien que apenas la use.
Platos compact (dos platos pequeños) y grupo shimano 105 sería algo muy recomendable y de muy poco mntenimiento y actualización.
Si quieres que miremos algo, mándame un privado. Hay que ser muy escrupuloso con el tallaje.
Yo ya he empezado a ahorrar para una nueva de doble suspensión... ya para el 2013. Se la pediré a los reyes por si acaso.
Efectivamente... es una enfermedad.
Suso ha dicho que…
Ovidio me deja su bici de los años 70, con los cambios en el cuadro. Intentaré adaptarme a ella porque mide más o menos igual que yo, aunque creo que no es suficiente con ello.
Faljau ha dicho que…
Te mando información este fin de semana, tiendas de galicia incluídas.

Entradas populares